Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Taekwondo

Robelis Despaigne busca plaza en Londres 2012

El cubano, quien es campeón panamericano,competirá en la categoría de más de 80 kilos

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Robelis Despaigne figura entre los candidatos a medallas en el Preolímpico de taekwondo que se disputará en Querétaro del 18 al 20 de octubre, informó EFE.

Despaigne, campeón panamericano, competirá en la categoría de más de 80 kilos.

Entre las principales figuras del Preolímpico están la mexicana María Espinoza, campeona olímpica, y el estadounidense Steven López, monarca mundial.

Espinoza, de más de 67 kilos, ganó el título mundial en el 2007 y el olímpico en el 2008, pero desde entonces no ha podido mantenerse en el alto nivel y este mes tratará de regresar a su mejor forma para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

López, bronce olímpico en Pekín 2008, y campeón mundial, es uno de los mejores peleadores del continente kilo por kilo, y es apuntado como uno de los favoritos en la categoría de 80 kilogramos.

También son candidatos a medallas los mexicanos Damián Villa (58 kilos) e Idulio Islas (68), subcampeones mundiales del 2009; así como el argentino Mauro Crismanich (58), bronce mundial en el 2009; y el dominicano Jhohanny Bartermi (68), campeón panamericano, al igual que el cubano.

María Espinoza tendrá una dura rival en la brasileña Natalia Silva, medallista olímpica y mundial que, si bien quedó fuera de las medallas en los Panamericanos, ha sido de las mejores competidoras del continente en el presente ciclo olímpico.

La canadiense Karine Sergerie, subcampeona olímpica, es una de las favoritas en los 67 kilogramos, mientras que en la división de 57 se espera un emotivo mano a mano entre la guatemalteca María Carias, medallista mundial del 2009 y la estadounidense Diana López, bronce mundial.

El Preolímpico de la ciudad central mexicana de Querétaro clasificará a Juegos Olímpicos a tres competidores por categoría. Hace cuatro años, en Pekín, una decena de peleadores del continente ganaron medallas.

Se alzaron con el oro los mexicanos María Espinosa (más de 67) y Guillermo Pérez (58). Ganaron preseas de plata el dominicano Gabriel Mercedes, el estadounidense Mark López (68) y la canadiense Karine Sergerie.

Conquistaron medallas de bronce los estadounidenses Steven López (80) y Diana López (57), la brasileña Natalia Silva (más de 67), la venezolana Dalia Contreras (49) y la cubana Daynellis Montejo (49).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.