Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Robles abandona la final de 110 metros vallas tras lesionarse

El triunfo correspondió al estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles. El cubano Orlando Ortega terminó en sexta posición entre los siete que terminaron la carrera

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, abandonó en la final de la prueba en Londres 2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho, reportó la AFP.

El triunfo correspondió al estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles. Este se unió en la desgracia al chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004, que en la primera ronda tropezó con el primer obstáculo y cayó el suelo, con una lesión en el tendón de Aquiles.

“Arranqué súper bien, pero sentí un 'punzazo' en el muslo y no pude continuar. Puede pasar”, dijo Robles, visiblemente molesto por el infortunio que le impidió retener el cetro.

“Me sentí cómodo en las semifinales, pero estuve con molestias toda la temporada. Creo que es un tirón muscular. En estos momentos no puedo dar muchos más detalles. Me duele”, dijo el cubano.

“Los años de entrenamiento me han dado experiencia. Estaba bien preparado. Comencé bien pero cuando quise cambiar de velocidad para atacar la valla y sentí un dolor. Así es el atletismo. En un momento estás en lo alto y luego puedes sufrir la otra cara del destino”, añadió.

“Había ganado súper fácil la semifinal para fajarme (dar batalla) en la final”, lamentó el astro cubano.

Tras proclamarse campeón olímpico en Pekín 2008, a Dayron Robles le persigue la mala suerte.

En el Mundial de Berlín 2009 abandonó en semifinales por lesión, mientras que en el de Daegu 2011 ganó la final pero fue descalificado por desequilibrar a su rival chino Liu Xiang con la mano derecha.

El estadounidense Aries Merritt se adjudicó la medalla de oro en Londres 2012, estableciendo de paso su mejor marca personal en 12.92.

Merritt superó a su compatriota Jason Richardson, medalla de plata, y al jamaicano Hansle Parchment, bronce.

“Estoy emocionado. Las palabras no pueden describir cómo me siento”, afirmó Merritt. “La gente hablaba sobre un nuevo récord del mundo, pero 12.92 es bastante impresionante. Estoy feliz con ello”, explicó.

“Entrené con intensidad. Ejecuté la carrera como hago en los entrenamientos, sin sentir presión. Pensé que debía pensar que era un entrenamiento y no sentiría la presión”, indicó.

Merritt es el primer estadounidense que gana la medalla de oro de 110 metros vallas desde Allen Johnson, su modelo, en Atlanta en 1996.

“La medalla de oro es lo más importante. Estados Unidos no había tenido un oro desde Allen Johnson en 1996. Es fenomenal. Estar aquí, con este ambiente es especial”, dijo Merritt.

El campeón del mundo de 60 metros vallas (sala) firmó la mejor marca de la temporada para imponerse en la final olímpica, mejorando en una centésima la anterior, que él mismo poseía.

El otro cubano en la final de 110 metros vallas, Orlando Ortega, de 21 años, terminó en sexta posición entre los siete que terminaron la carrera, con 13.43.

“No fue la carrera que había planeado, pero estoy muy feliz con mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Estoy contento con la sexta plaza. Toqué vallas pero puede pasar en los Juegos. En los próximos lucharé por una medalla”, dijo el cubano.

“Lo siento por Dayron porque estaba bien preparado y tenía posibilidades de medalla”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.