Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Londres 2012

Roniel Iglesias asegura la plata en los 64 kg del boxeo

El campeón mundial cubano Lázaro Álvarez alcanzó la presea de bronce en los 56 kilogramos, al ser derrotado por el irlandés John Joe Nevin

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Roniel Iglesias, bronce en Pekín 2008, venció este viernes 15-8 al italiano Vincenzo Mangiacapre y se aseguró al menos la medalla de plata al pasar a la final de la división de los 64 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, reportó Reuters.

Iglesias, campeón mundial de Milán 2009, superó en las tres distancias a su adversario italiano, que mostró un estilo desordenado con ganchos y constantes agarres en los tres asaltos.

En la definición de la categoría, Iglesias se medirá con el ucraniano Denys Berinchyk, quien le ganó 29-21 al mongol Uranchimeg Munkh-Erdene.

En tanto, el irlandés John Joe Nevin derrotó por 19-14 al campeón mundial cubano Lázaro Álvarez en los 56 kilogramos para meterse en la definición de esta categoría.

Álvarez, campeón panamericano de Guadalajara 2011, estuvo cauteloso en los dos primeros asaltos, en los que su rival pegó los golpes más efectivos al rostro.

Nevin combatirá el sábado en la final por el oro contra el británico Luke Campbell, que venció 20-11 al japonés Satoshi Shimisu.

Con la derrota, Álvarez alcanzó la presea de bronce.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.