Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Santo es elegido a título póstumo al Salón de la Fama; Miñoso se queda fuera

El ex tercera base de los Cachorros de Chicago, Ron Santo, recibió 15 votos, mientras que el ex jardinero izquierdo cubano Miñoso, de 86 años, solo nueve votos

Comentarios Enviar Imprimir

El ex tercera base de los Cachorros de Chicago, Ron Santo, ya fallecido, fue elegido hoy como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas mediante una votación realizada por el Comité de Veteranos.

El anuncio de la elección de Santo como nuevo miembro del Salón de la Fama fue dado a conocer hoy por la mañana en Dallas (Texas), donde comenzaron las reuniones anuales de invierno.

Santo fue una de las grandes figuras de los Cachorros durante las décadas de los 60 y los 70 y que falleció el año pasado.

La selección de Santo se produjo un año después de su fallecimiento, y luego de numerosas ocasiones en la que su nombre no logró conseguir los votos suficientes.

Santo fue convocado nueve veces al Juego de Estrellas, conectó 342 jonrones y ganó cinco Guantes de Oro con los Cachorros, con quienes también fue comentarista.

Tras una trayectoria de 15 temporadas en las Mayores, Santo se desempeñó como comentarista de los Cachorros durante dos años y tenía 70 cuando falleció el 3 de diciembre de 2010 víctima de un cáncer de vesícula y neumonía.

Santo recibió 15 de los votos en la elección del comité de 16 miembros y fue el único seleccionado.

El exlanzador Jim Kaat consiguió 10 votos, quedándose corto por dos del mínimo necesario.

El ex primera base Gil Hodges, que jugó con los Dodgers de Brooklyn, luego de Los Ángeles, y que falleció en 1972, a la edad de 47 años, tampoco salió elegido.

Lo mismo que el ex jardinero izquierdo cubano Minnie Miñoso, de 86 años, al recibir ambos nueve votos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

BÉISBOL, DEPORTES

Una leyenda del béisbol: Minnie Miñoso

Noble, carismático y un favorito de los fanáticos del béisbol, así definen a Minnie Miñoso los conocedores de este deporte. Miñoso, nacido en La Habana, hizo historia con los Medias Blancas, fue seleccionado 9 veces como jugador “all star” y ganó tres guantes de oro. Este año era uno de los nominados para ocupar un lugar en el Salón de la Fama del del béisbol profesional de las Grandes Ligas. [pepincuba]

Comentarios