Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Segunda victoria de Cuba ante Panamá en juegos previos a Copa Mundial de béisbol

Los dirigidos por Alfonso Urquiola lograron remontar el partido luego de verse maniatados a placer por los tres primeros lanzadores panameños

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba venció ayer 7-3 a Panamá en el Justino Salinas de La Chorrera, partido que forma parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa Mundial de béisbol, prevista en suelo istmeño del 1 al 15 de octubre próximo, reportó la agencia Prensa Latina.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola lograron remontar el partido, luego de verse maniatados a placer por los tres primeros lanzadores canaleros, quienes trabajaron dos episodios per cápita.

Cuba se adelantó en el marcador en el tercer capítulo gracias a jonrón en solitario del receptor Yosvani Alarcón por encima de las bardas de la pradera derecha, pegado a la línea de cal.

Sin embargo, añade la agencia, los panameños reaccionaron de inmediato y fabricaron un rally de tres carreras en la parte baja de esa misma entrada, al ligar cuatro hits, uno de ellos doblete, todos ante el abridor cubano Miguel Lahera.

Lahera, quien será tercer abridor de Cuba en la Copa Mundial, trabajó hasta el quinto episodio, cuando explotó ruidosamente dejando hombres en primera y segunda sin out.

En total, el corpulento serpentinero artemiseño compiló cuatro inning de labor, en los que le pegaron siete hits, no ponchó a ningún adversario, regaló un boleto, dio un pelotazo, y admitió tres carreras, todas limpias.

Cuba, que fue fácilmente dominada por los tres primeros lanzadores panameños, logró activar su maquinaria ofensiva en el séptimo capítulo, cuando la directiva local colocó en el montículo a Arquímedes Nieto, dice la nota de Prensa Latina.

En ese momento, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel (impulsó una carrera), Alexei Bell y José Dariel Abreu (impulsó dos), dispararon hits sucesivos. La última anotación del inning fue empujada por Giorvis Duvergel, con rodado por segunda base.

Este racimo de cuatro carreras cambió definitivamente el marcador favorable a los subcampeones mundiales y facilitó el crédito del triunfo al derecho Martínez, autor de una faena de tres entradas sin permitir carreras.

En el octavo, inning pactado para el final del desafío, el equipo Cuba amplió la ventaja con otras dos anotaciones, impulsadas por jonrón en solitario de Despaigne —su tercero en los juegos de fogueo—, y por sencillo a la pradera izquierda de Abreu.

Los mejores bateadores del partido fueron los cubanos Despaigne (sencillo y cuadrangular, una impulsada y dos anotadas) y Abreu (dos sencillos y tres remolques), además del local Luis Castillo (dos hits y una anotada).

Esta fue la segunda victoria de Cuba sobre Panamá en dos días, luego de la de 14-3 del pasado lunes.

El siguiente partido de preparación será el próximo viernes ante Nicaragua, el último antes del inicio de la Copa Mundial, prevista del 1 al 15 de octubre en suelo panameño.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.