Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Seis púgiles cubanos competirán en torneo en Rusia antes del Mundial de Bakú

El medallista de bronce mundial José Ángel Larduet encabeza el sexteto y peleará en la división crucero

Comentarios Enviar Imprimir

Seis boxeadores cubanos participarán en el torneo Memorial Unakhanov, que se disputará del 13 al 16 de este mes en Rusia, como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, informaron este jueves medios oficiales.

El medallista de bronce mundial José Ángel Larduet encabeza el sexteto de púgiles isleños y peleará en la división crucero de la XIII versión del certamen ruso, en el que está prevista la presencia de varias naciones europeas.

Acompañarán a Larduet el subcampeón nacional en los 75 kilogramos Adrián Lescay, considerado el segundo boxeador welter de la Isla, y los monarcas juveniles nacionales Kevin Brown y Yoandy Toirac, de las categorías ligero welter y súper pesada.

Larduet y Lescay aspiran a alcanzar buenos resultados que mantengan latentes sus propósitos de integrar la delegación de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo que comenzará el 22 de septiembre en Bakú, según indicaron fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina.

Completan la selección el mosca Jorge Luis Cordero y el ligero Luis Oliva. Los púgiles serán conducidos por los entrenadores Ernesto Aroche y Emiliano Chirino.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.