Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Cuba-Nicaragua

Serie de béisbol entre Cuba y Nicaragua continuará en Managua

El miércoles se reiniciará el segundo partido desde las 18:00 (hora local), el viernes el tercero en el mismo horario, el sábado el cuarto a las 15:00 y el domingo el último a las 11:00

Comentarios Enviar Imprimir

Carlos Reyes Sarmiento, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, anunció este lunes que los restantes partidos de la serie amistosa entre Cuba y ese país se jugarán únicamente en Managua, la capital, para evitar lo ocurrido en Matagalpa, donde se suspendió el segundo juego por la intensa lluvia, informó el sitio Multinoticias.

Higinio Vélez, presidente de la Federación de béisbol de Cuba, confirmó el cambio de sedes a la agencia estatal Prensa Latina.

Vélez añadió a PL que “el resto de la serie se disputará (…) en el estado nacional Dennis Martínez (en Managua)”.

Como consecuencia de las lluvias pronosticadas para los próximos días en Nicaragua, se han reprogramado los restantes partidos, señaló el directivo cubano.

“El miércoles se reiniciará el segundo partido del enfrentamiento bilateral desde las 18:00 (hora local), el viernes el tercero en el mismo horario, el sábado el cuarto a las 15:00 y el domingo el último a las 11:00”, declaró a PL.

El equipo cubano dominó 2-1 el primer choque de la serie, mientras Nicaragua iba ganando 2-0 el segundo cuando llegó la lluvia al estadio Charles Solís de Matagalpa, provocando la cancelación del partido.

Por su parte, Reyes Sarmiento aclaró que solamente el estadio de Managua cuenta con un eficiente sistema de drenaje, otra razón para realizar la reprogramación, con la que estuvieron de acuerdo “todos los involucrados”, de acuerdo a la nota de Multinoticias.

“Hay información que la lluvia va a persistir en algunos lugares y Cuba, por respeto a ellos, no se les podía estar llevando y trayendo, para no jugar. Entonces por consideración a ellos mismos y como es una visita de cortesía, era preferible hacer el esfuerzo en Managua, donde tenemos luminarias y el drenaje del estadio es bueno”, dijo Reyes Sarmiento.

El funcionario nicaragüense manifestó que se venderán entradas en aquellos municipios donde se habían programado los juegos, para dar oportunidad a que esos ciudadanos puedan viajar a la capital nicaragüense y disfrutar los partidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.