Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Sin decidir el tercer y cuarto puesto de Oriente y Occidente

Los grandes triunfadores de la jornada del domingo fueron Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Villa Clara. Cienfuegos es líder con 56 victorias

Comentarios Enviar Imprimir

Clasificados los ocho equipos que irán a los Play-Off, aún queda por resolver el tercer y el cuarto puesto de la Zona Oriental y la Occidental, reportó el diario oficial Granma.

En la jornada del domingo, fueron relevantes tres blanqueadas. Por un lado, la de Ciego de Ávila frente a Pinar del Río en el José Ramón Cepero, por marcador de 1-0 y que ha garantizado a los Tigres el primer lugar de la Zona Oriental.

Según el rotativo oficial, Roger Machado colocó en el montículo a un lanzador por cada tercio, y el segundo, el zurdo Maikel Folch, se llevó el crédito de la victoria, en un choque decidido por un fly de sacrificio de Isaac Martínez.

La otra lechada fue protagonizada por Villa Clara ante La Habana, por 3-0. El abridor Freddy Asiel Álvarez tiró cinco entradas, permitió solo dos imparables y redujo su promedio a 1,69, por lo que ya es líder de los lanzadores.

Por último, por 6-0 se impuso Santiago de Cuba a Sancti Spiritus. El derecho santiaguero Carlos Manuel Portuondo fue protagonista con ocho entradas lanzadas y cinco jits permitidos. Leonel Vinent fue la figura al ataque, de 3-3, un jonrón y tres remolcadas.

Por su parte, en el encuentro entre Guantánamo y Cienfuegos, líder de la Serie con 56 victorias, se fue al desempate. Y aunque los Indios del Guaso marcaron dos en el décimo, los Elefantes empataron y un jonrón de Adir Ferrán con la casa llena puso punto final al partido.

En el Mártires de Barbados, Granma superó a Matanzas por 11-6. Un solo indiscutible bateó Yoennis Céspedes frente al pitcheo matancero. Ese resultó su cuadrangular número 32, para empatar la marca en poder de su colega Alfredo Despaigne, con el cual impulsó sus carreras 96 y 97, líder del casillero.

De acuerdo con los resultados hasta el domingo, los espirituanos están en la segunda plaza, con solo medio juego de ventaja sobre Pinar del Río y uno sobre La Habana. Mientras que en la Zona Oriental Granma y Guantánamo comparten el segundo puesto detrás de Ciego de Ávila.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.