Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Súper welter cubano Yudel Jhonson firma con empresa promotora de Florida

Jhonson, ex medallista de plata olímpico con Cuba, se marchó de la Isla junto a otros prospectos notables como Yordanis Despaigne y Guillermo Rigondeaux en busca de una carrera profesional. En 2009 hizo su debut como profesional en Miami.

Comentarios Enviar Imprimir

El peso súper welter cubano Yudel Jhonson 12-1-0 (8Ko’s), se incorporó al equipo de Acquinity Sports que lideran el CEO Gary Jonas y el Promotor Henry Rivalta, informa el sitio de noticias Univisión.

Este lunes, Jhonson estampó su firma en el contrato que le une a la empresa promotora del estado de Florida.

Además, este fin de semana, el peleador cubano —que se entrena desde noviembre—estará defendiendo los colores de su nueva empresa en la cartelera del próximo sábado 12 de enero, donde está programado para pelear 8 rounds.

Jhonson, ex medallista de plata olímpico con Cuba, se marchó de la Isla junto a otros prospectos notables como Yordanis Despaigne y Guillermo Rigondeaux en busca de una carrera profesional. En 2009 hizo su debut como profesional en Miami.

Henry Rivalta, quien aseguró la firma del peleador cubano, dijo que Jhonson “tendrá con nosotros, la posibilidad de dirigir su carrera hacia un mejor futuro. Tenemos confianza en que podemos lograr grandes resultados y el trabajo en el gimnasio desde el pasado año pondrá a Jhonson en la ruta ganadora, nuestro trabajo ahora es brindarle todo el apoyo que necesita y buscarle las mejores peleas para conseguir nuestras metas”

La empresa promotora Acquinity Sports maneja la carrera de 14 peleadores de gran calidad. “Estamos seguros que con la adición de Yudel Jhonson como parte de nuestro equipo es un ‘plus’ para nosotros y haremos todo lo posible para que Jhonson, consiga sus metas como la hacemos con el resto de nuestros peleadores” concluyo el promotor.

Germán Caicedo, entrenador del cubano, está convencido que las habilidades de Jhonson pueden mejorarse, el trabajo que realizan en esta etapa es mejorar en él aspectos físicos y pulir algunos detalles técnicos.

“El talento esta allí, es necesario trabajar en todos los aspectos y regresarle la confianza para que nos muestre lo mejor que pueda darnos” dijo Caicedo.

Por su parte, el púgil cubano se siente satisfecho y considera que el ambiente de los entrenamientos le ha ayudado a recuperar la confianza, y considera que el fuerte trabajo que realiza junto a su nuevo equipo le dará los resultados que desea.

“Solo deseo una nueva oportunidad, tuvimos una derrota pero eso es parte de este deporte, vamos a seguir adelante y vamos a demostrar que tenemos las herramientas para pelear contra lo mejor en los súper welter”, dijo Yudel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.