Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Técnico de la selección de béisbol: “la pelota cubana se encuentra en un buen momento”

“Lo de nosotros es hasta el final y mucho cuidado con Cuba”, dijo a la televisión Higinio Vélez, presidente de la Federación local, al revelar los propósitos del plantel cubano para el III Clásico Mundial de béisbol que tendrá lugar en marzo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba espera llegar a “la final” del III Clásico Mundial de béisbol, que disputarán 16 novenas en marzo próximo, e integrará su selección atendiendo “fundamentalmente al rendimiento”, dijo este lunes la máxima autoridad de ese deporte en la Isla según un reporte de AFP.

“Lo de nosotros es hasta el final y mucho cuidado con Cuba”, dijo a la televisión Higinio Vélez, presidente de la Federación local, al revelar los propósitos del plantel cubano.

Vélez, quien guió a Cuba al subtítulo en el primer Clásico (2006) y al sexto lugar en el segundo (2009), dijo que la pelota cubana se encuentra en “un buen momento” y subrayó que en la actual Serie Nacional (campeonato local), “se está jugando un buen béisbol” y “hay un gran entusiasmo”.

El directivo aclaró que la preselección cubana está “abierta” para la inclusión de cualquier jugador que se destaque en la temporada local y aclaró que para la integración del equipo primará el “rendimiento”

Los únicos seguros hasta el momento en la novena son el antesalista Yulieski Gourriel, veterano de las dos primeras ediciones, y el lanzador debutante Fredy Asiel Alvarez, inscritos días atrás por la Federación local.

Por su parte el jefe técnico del béisbol cubano, Jorge Fuentes, opinó en noviembre que Cuba tiene “calidad” para ganar el Clásico, mientras que el manager Víctor Mesa adelantó el mes pasado que se estudian “cambios” en la integración de la novena y reveló su intención de “jugársela” con jóvenes talentos.

En el tercer Clásico, Cuba jugará la primera ronda del 2 al 6 de marzo en Fukuoka, Japón, junto a los anfitriones y las novenas de Brasil y China.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, logró el subtítulo en el primer Clásico tras vencer a novenas cuajadas de profesionales como Puerto Rico, Venezuela y Panamá, antes de caer en la final ante Japón, pero en el segundo fue maniatada en dos ocasiones por el picheo nipón y acabó sexta, su peor resultado en cinco décadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.