Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Tercer triunfo de Cuba ante Puerto Rico en tope previo al mundial

Los dos seleccionados volverán a enfrentarse este domingo en el estadio Latinoamericano de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de béisbol de Cuba derrotó la madrugada de este domingo al de Puerto Rico 10-7 para alcanzar su tercer triunfo consecutivo y asegurar la serie pactada a cinco juegos en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Los dos seleccionados volverán a enfrentarse este domingo como parte de esta serie de preparación previa a sus compromisos en la Copa del Mundo en Panamá, que se celebrará del 2 al 15 de octubre, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 16 al 30 del mismo mes.

Los puertorriqueños marcaron dos carreras en el primer capítulo gracias a un par de boletos, efectivo doble robo y cohete de César Crespo.

Por su parte, los cubanos arrancaron en la parte baja de la entrada con doble de Héctor Olivera y metrallazo que fletó a Frederich Cepeda.

Los visitantes agregaron otra en el segundo con biangular de Jeff Domínguez e imparable de Juan Carlos Díaz.

La segunda de los cubanos llegó en el final del segundo y dos jonrones de Rusney Castillo y Frederich Cepeda en el tercero los situaron a Cuba con ventaja 4-3.

A continuación Despaigne facturó el tercer doble de su equipo y Gourriel fue out en larga conexión al jardín derecho para propiciar la salida del lanzador abridor Jean Félix Ortega, relevado por Ángel García.

Odrisamel Despaigne entró como sustituto del abridor y ganador Vladimir García en la apertura de la quinta entrada.

Otro bambinazo de los anfitriones lo soltó Alfredo Despaigne en el epílogo del quinto inning, donde fue imitado por Lorenzo Quintana con Bell en circulación por marfilada del antesalista Sergio Miranda.

A pesar de ello Puerto Rico con un sencillo descontó dos en el sexto y otra en el séptimo por el descontrol de Despaigne y Norberto González.

Un cuadrangular de Hiram Bocachica acercó (8-7) a su equipo en el octavo, pero los cubanos sumaron otras dos en la parte baja para afianzarse.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.