Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pelota vasca

Torneo de pelota vasca en Cuba reúne a jugadores de la Isla, Venezuela y España

Cuba competirá con el equipo más numeroso con más de 20 jugadores, entre los que destacan varios medallistas mundiales y panamericanos

Comentarios Enviar Imprimir

Alrededor de medio centenar de jugadores de España, Venezuela y Cuba animarán la segunda fase de la XXI Copa Internacional Capitán San Luis de pelota vasca que se desarrollará del 13 al 18 de este mes en La Habana, informaron hoy medios oficiales.

Fuentes de la Federación Cubana de Pelota Vasca explicaron que el torneo incluirá las modalidades de pala corta, paleta con pelota de cuero, mano individual y mano parejas, todas en frontón de 36 metros, en tanto a 56 metros se jugará la de cesta punta.

La representación de España, favorita, estará integrada por 12 jugadores de los clubes de Navarra y el club Oberena.

Los venezolanos contarán con 15 competidores, algunos de ellos participantes en los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Cuba competirá con el equipo más numeroso con más de 20 jugadores, entre los que destacan varios medallistas mundiales y panamericanos.

Para los pelotaris isleños este torneo en casa servirá de antesala a su asistencia al Grand Premio de Share, que se realizará en Pamplona, España, del 30 de este mes al 4 de diciembre.

En la porfía española la Isla dependerá de Camilo Castillo y Guillermo Pérez, terceros en el Mundial Absoluto en Pau, Francia 2010.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.