Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional, Béisbol

Tregua en la lucha por la clasificación

Pinar del Río, La Habana y Granma perdieron frente a sus rivales de la jornada

Comentarios Enviar Imprimir

Pinar del Río, La Habana y Granma, los tres equipos que están a punto de clasificar para los Play-Off, perdieron este miércoles su oportunidad, al caer derrotados frente a sus respectivos rivales de la jornada, reportó el diario oficialista Granma.

En el Augusto César Sandino, Pinar del Río sucumbió por solo una carrera ante Villa Clara, que anotó 7. Eso, a pesar de los dos bambinazos de Mijaín Rivera. Por los Naranjas, Dian Toscano y Yuniet Flores remolcaron cuatro y tres carreras cada uno, mientras el relevista Diosdani Castillo paró en seco a Pinar del Río, sacando el último out del sexto episodio y colgando los tres escones restantes, según el rotativo.

Lo mismo le ocurrió a La Habana frente a Ciego de Ávila, pues la derrota fue por la mínima. Cinco bateadores de los Tigres conectaron tres imparables, pero el más sobresaliente fue Rusney Castillo, quien propulsó seis anotaciones con sencillo, doble y jonrón.

Por su parte, Cienfuegos se dejó derrotar en su propia casa por Santiago de Cuba, que se resiste a ser eliminada y se fue con marcador de 9-3. El zurdo Dennis Alá permitió una limpia en siete innings a pesar de conceder cinco boletos, en tanto Rolando Meriño y Luis Miguel Nava impulsaron tres cada uno.

Frente a Granma, Industriales desató un ataque de cinco cuadrangulares, dos de ellos de Malleta, quien llegó a 26, récord para un bateador capitalino en una Serie Nacional. Antonio Armando Romero tiró un buen relevo de ocho entradas, en reemplazo de Frank Montieth.

Camagüey, por otro lado, venció 10-5 Metropolitanos, sobre todo por la labor de los bateadores Osmel Águila, autor de dos cuadrangulares, con cinco remolques, y Alexander Ayala, de 6-5, doblete y dos impulsadas; Yormani Socarrás salvó su juego 18 sacando los últimos seis outs.

Las Tunas hizo 2-1 en el choque contra Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, gracias a la notable labor de pitchers como Yudiel Rodríguez, que ponchó a seis en siete y un tercio, y el cerrador Ángel Rigoberto Cabrera sacó a los cinco restantes por su orden.

Por último, también este miércoles destacó la victoria de Holguín, que se impuso a los Cocodrilos por una carrera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.