Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Tres cubanas irán al Mundial de Australia

Este será el último gran evento puntuable para el ranking mundial, el cual determinará los pedalistas clasificados para Londres 2012

Comentarios Enviar Imprimir

Tres ciclistas cubanas participarán a partir del miércoles en el Mundial de ciclismo de pista de Australia, en garantizar sus boletos para Londres-2012, informó este lunes el diario digital oficial Jit.

“Mientras Lisandra Guerra ya entrena en el velódromo que servirá de escenario” al Mundial, “Yumari González y Marlies Mejías viajan este lunes a Australia para unirse a su compatriota en el certamen que cierra la clasificación olímpica”, publicó el rotativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), reportó la AFP.

Jit destacó que las cubanas “van por ampliar la extraordinaria cosecha de Cuba en lides mundiales, justamente lograda en el sexo femenino, y que se resume en cuatro cetros, otros tantos metales plateados y dos de bronce”.

La justa del orbe será el último gran evento puntuable para el ranking mundial, el cual determinará los pedalistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres.

Guerra, triple medallista del orbe en los 500 metros contrarreloj, viajó a Australia desde Aigle (Suiza), donde entrena en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con el objetivo de conseguir su boleto a Londres en velocidad, un “objetivo ya consumado” según su ubicación en el ranking.

Además de competir en velocidad y keirin, dos de las pruebas olímpicas, Guerra también lo hará en los 500 metros contrarreloj, evento en el cual exhibe una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en lides universales, recordó Jit.

Destacó que Yumari, quien regresó a la pista en 2011 luego de convertirse en madre, concursará en scratch y la carrera por puntos, en las que atesora “cinco preseas” en mundiales (2-3-0).

El portal del Inder aclaró que Yumari tendrá que esperar su clasificación olímpica en la ruta.

Mejías (20 años), la más joven del trío, estará en los 3000 metros persecución individual y en ómnium, modalidad esta última donde tiene “reales posibilidades” de ganar un cupo olímpico, según Jit.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.