Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Triunfo maratoniano de Medias Rojas; Jim Thome, la figura

El cuadrangular de Thome lo que coloca a cuatro vuelacercas de convertirse en el octavo pelotero con 600 jonrones en las mayores

Comentarios Enviar Imprimir

La acción en el béisbol profesional de las Grandes Ligas dejó el domingo el triunfo maratoniano de los Medias Rojas de Boston, el undécimo consecutivo de los Vigilantes de Texas y al veterano toletero Jim Thome como la figura individual al llegar a los 596 jonrones en su carrera.

El segunda base Dustin Pedroia pegó sencillo productor con dos outs en la parte alta del decimosexto episodio para romper el empate a 0-0 que reflejaba la pizarra y darle el triunfo por 1-0 a los Medias Rojas ante los Rays de Tampa Bay.

Pedroia conectó tres de los cinco imparables de los Medias Rojas en el partido mientras el resto del equipo se fue con marca de 45-2 al bate.

El abridor Josh Beckett y cinco relevistas se combinaron para lanzar un partido de tres hits por los Medias Rojas, que sumaron su octavo triunfo en nueve partidos y retiene una ventaja de 1,5 juegos sobre los Yanquis de Nueva York, segundos en la División Este de la Liga Americana.

Pedroia conectó una línea al jardín derecho en un lanzamiento del noveno lanzador de la noche de los Rays, el relevista Adam Russell (1-2), y produjo la carrera del jardinero izquierdo Josh Reddick desde la tercera base.

Reddick recibió base por bolas, avanzó a segunda base con un toque se sacrificio y luego a tercero con un sencillo al cuadro del campocorto venezolano Marco Scutaro.

El relevista mexicano Alfredo Aceves (5-1) lanzó tres entradas sin recibir carrera y ponchando a dos para adjudicarse la victoria. Jonathan Papelbon llegó al montículo para la parte baja del decimosexto episodio y logró su vigésimo primer salvamento de la temporada en 22 oportunidades.

El partido ha sido el más largo de Grandes Ligas que termina 1-0 desde el duelo de 17 entradas entre los Cerveceros de Milwaukee y los Angelinos de Los Ángeles del 8 de junio de 2004.

El juego de mayor duración con resultado de 1-0 en la historia de las Grandes Ligas fue el que protagonizaron los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, en 1968, y que se extendió a 24 entradas.

Más fácil tuvieron la victoria los Vigilantes que siguen imparables y llegaron al undécimo consecutivo después de imponerse por 3-1 a los Marineros de Seattle a los que barrieron en la serie para consolidar su liderazgo en la División Oeste de la Liga Americana.

El abridor Matt Harrison prosiguió el casi perfecto picheo de Texas al permitir sólo una carrera en siete entradas y dos tercios, mientras que Mitch Moreland conectó un cuadrangular de tres carreras.

La racha de los Vigilantes es la más larga en las mayores desde que los Filis de Filadelfia tuvieron también otra de 11 triunfos seguidos el pasado septiembre.

Harrison (8-7) y los Vigilantes barrieron a los alicaídos Marineros y posiblemente cerraron las posibilidades de que Seattle pudiera contender por la División Oeste.

Los Marineros han perdido nueve partidos al hilo y están a 11 juegos y medio de los Vigilantes por lo que sus derrotas han sido todavía más costosas.

El cerrador dominicano Neftalí Féliz consiguió dos ponches en la novena para su vigésimo rescate en 24 intentos.

El novato de Seattle, Blake Beavan (1-1), minimizó el daño todo el día —excepto por el duodécimo cuadrangular de Moreland en el segundo episodio— y sufrió la primera derrota de su carrera.

Thome conectó el jonrón 596 de su carrera y Joe Nathan consiguió el salvamento por segundo día consecutivo para que los Mellizos de Minnesota vencieran 4-3 a los Reales de Kansas City.

El batazo de tres carreras de Thome sobre el abridor dominicano Felipe Paulino llegó hasta el segundo piso de las gradas entre el jardín central y el derecho en la sexta entrada, con lo que se colocó a cuatro vuelacercas de convertirse en el octavo pelotero con 600 jonrones en las mayores.

“Es algo muy especial el estar con este equipo y volviendo a responder en los momentos decisivos para entrar de nuevo en la lucha por el título de división”, declaró Thome. “La marca de los 600 jonrones es algo secundario, lo más importante es continuar en activo y con la confianza de todo un equipo en lo que hago”.

Paulino (1-3) permitió cuatro carreras y siete imparables, ponchó a ocho y dio un pasaporte en siete entradas por los Reales. Jeff Francoeur conectó un batazo de cuatro esquinas para Kansas City.

Brian Duensing (7-7) admitió tres carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio para los Mellizos, que empezaron una racha de 12 juegos en su campo y de los que ya han ganado tres de los cuatro disputados contra los Reales.

En otros triunfos destacados de la Americana, los Yanquis vencieron 7-2 a los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit se impusieron por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Dentro de la Liga Nacional, los líderes Filis, Cerveceros de Milwauke y Gigantes de San Francisco consiguieron sendas victorias.

Los Filis se impusieron 8-5 a los Mets de Nueva York, los Cerveceros ganaron 4-3 a los Rockies de Colorado y los Gigantes, en 11 entradas, también lograban el mismo resultado ante los Padres de San Diego.

Los Bravos de Atlanta siguieron por el camino del triunfo al derrotar 9-8 a los Nacionales de Washington y los Rojos de Cincinnati derrotaron 3-1 a los Cardenales de San Luis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.