Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Open Internacional de Vitoria, Ajedrez

Un cubano entre los ajedrecistas que lideran Open en España

La tercera jornada del Open Internacional de Vitoria, a disputar el martes, se presenta con interesantes emparejamientos, como será el caso de la partida entre Abreu con Borja Navarro

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de once jugadores encabeza la clasificación del Open Internacional de Vitoria de Ajedrez, que se celebra hasta este domingo en la capital alavesa, después de haberse disputado las dos primeras rondas.

En ese grupo de aspirantes al triunfo final se han situado buena parte de los favoritos, entre los que están Manuel Rivas, Alejandro Franco, David Astasio, el cubano Aryam Abreu y el colombiano Jorge González, Martín Madina, Carlos Mate o Alejandro Ruiz entre otros.

Todos ellos han vencido las dos primeras rondas del torneo disputadas el domingo y lunes en la tercera edición del open de ajedrez que tiene por escenario la capital alavesa.

En ese grupo de aspirantes se ha descolgado el georgiano con pasaporte belga Alexandre Dgebuadze, que no ha podido ganar las dos partidas y se ha dejado medio punto en unas tablas en la segunda partida.

El desempate en la cabeza del torneo puede romperse en la tercera ronda, a disputar mañana martes, cuando se enfrenten entre sí todos los jugadores que tienen dos puntos logrados en otras tantas partidas.

La tercera jornada se presenta apasionante con interesantes emparejamientos entre Manuel Rivas contra David Astasio, Aryam Abreu con Borja Navarro, Martín Madina ante Alejandro Blanco y Jorge González ante Manuel Lamas, como partidas más destacadas.

El Open Internacional de Vitoria de ajedrez se disputa hasta el domingo mediante el sistema suizo, al mejor de nueve rondas, y reparte en premios un total de 8.000 euros, lo que le sitúa en el ranking de los diez torneos mejor dotados económicamente de España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.