Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Un grande del béisbol cubano, Norge Luis Vera, anuncia su retiro

El espigado tirador derecho no fue llamado al entrenamiento para integrar el equipo isleño que asistirá al Campeonato Mundial en Panamá y a los Juegos Panamericanos en Guadalajara que tendrán lugar en octubre próximo

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano en todos los tiempos, anunció hoy su retiro oficial del deporte activo, en declaraciones a la televisión estatal de la Isla.

El espigado tirador derecho a punto de cumplir 40 años de edad, no fue llamado al entrenamiento para integrar el equipo isleño que asistirá al Campeonato Mundial en Panamá y a los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México, ambas competencias en octubre próximo.

La dirección de béisbol en la Isla argumentó esa decisión basándose en que Vera no tiene “potencialidad” para enfrentar un entrenamiento riguroso y corto, a pesar de contar con un impresionante aval en su carrera que se extendió a casi 20 series nacionales del deporte más popular en Cuba.

No integrar el grupo de los 38 peloteros llamados a fila imposibilitó a Vera en su aspiración de ganar su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Sin embargo, se había anunciado que el veterano lanzador se prepararía para actuar con el equipo de su provincia, la oriental Santiago de Cuba, en la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) que comenzará a finales de noviembre.

Interrogado sobre la decisión de retirarse, Vera se limitó a decir que “son cosas que pasan en la vida” y que de ahora en adelante trabajará como entrenador.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000 y una de plata en Atenas 2004.

También se desempeñó como ‘pitcher’ en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

Además, se destacó como una de las primeras figuras de los seleccionados del país en la Copa Intercontinental de Béisbol Cuba, el Torneo Challenger de Canadá, la Serie de las Américas en 2002, la Copa Mundial Cuba-2003, el Preolímpico en Panamá de mismo año y el Torneo de Haarlem 2006.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando actuó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.