Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Veitía y Larduet, victoriosos en primera jornada del torneo de boxeo de Bakú

El cubano Yosvany Veitía, de la categoría minimosca, se deshizo hoy lunes por 21-11 del favorito kazajo Birzhart Zhakypov

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yosvany Veitía, quien fue primero en subir al ring, se deshizo este lunes 21-11 del favorito kazajo Birzhart Zhakypov, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Boxeo, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

El espirituano, de la categoría minimosca (49 kg) y bronce mundial juvenil del pasado año en esa misma ciudad, ganó el primer round por 6-3, de acuerdo con información del sitio web del torneo, que cita el rotativo

Añade el reporte que en el segundo round hubo empate 5-5 y el cubano siguió al frente, para cerrar en el tercero con amplio pizarrón de 10-3.

Veitía tiene prevista otra pelea el 3 de octubre, cuando se medirá al búlgaro Georgi Andonov, quien quedó bye en esta primera ronda.

Por su parte, José Ángel Larduet (91 kg), bronce mundial de Milán 2009, pero en los 81 kilogramos, propinó RSC en el primer asalto al inexperto checo Lubos Valecky.

El santiaguero tendrá su próximo combate frente al inglés Kenneth Egan, quien quedó libre en la fase inicial.

Según Juventud Rebelde, el martes subirá al ring el cienfueguero Robeisis Ramírez (52 kg), titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, quien se enfrentará al macedonio Munin Veli, a quien debe superar antes del límite de tiempo.

Otro medio oficial informó que el Mundial de Bakú otorgará 92 boletos para los Juegos Olímpicos de Londres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.