Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol

Víctor Mesa ve “difícil” grupo de Cuba para el Clásico Mundial

“Algunos nos dicen que estamos en un grupo fácil, pero no es así. El grupo (que integran Japón, China y un equipo por definir) no es un manjar”, sostuvo el manager de la selección cubana

Comentarios Enviar Imprimir

Víctor Mesa, timonel del equipo cubano de béisbol, estimó este jueves que la selección de la Isla puede avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial, aunque considera que el grupo en el que estará su escuadra en la fase inicial con el bicampeón Japón al comando, “no es un manjar”, reportó la AFP.

“Algunos nos dicen que estamos en un grupo fácil, pero no es así. El grupo (que completan China y un equipo por definir) no es un manjar”, sostuvo Mesa, quien guió este año al Team Cuba al título en el torneo de Haarlem, Holanda, citado por el diario digital Jit.

Mesa, otrora estrella del béisbol cubano, subrayó que los asiáticos “han crecido mucho” y resaltó que entre sus rivales estará el bicampeón, Japón, verdugo de Cuba en las dos primeras ediciones (2006 y 2009).

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, cayó ante Japón en la final del Primer Clásico por 10 carreras a 6, y en el segundo fue maniatada en dos ocasiones por el picheo nipón (6x0 y 5x0), acabando en el quinto lugar, su peor resultado en cinco décadas.

“No digo que no podemos clasificar para la otra ronda, digo que es difícil (la llave) porque hasta China juega pelota y habría que ver cuál es el equipo que complete, pues puede ser Canadá, ya clasificado, o Panamá, si gana en noviembre”, acotó el mentor.

Mesa dirige una preselección de 56 jugadores que entrena desde el pasado miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y emprenderá el 20 de octubre una gira de fogueo de un mes por Asia y Europa, con la mirada en el Clásico, previsto para marzo de 2013.

“He estado en casi medio centenar de preparaciones para eventos internacionales y nunca había sentido tanto rigor”, dijo el receptor Ariel Pestano, uno de los cinco veteranos del Primer Clásico junto al jardinero Frederich Cepeda y los antesalistas Yulieski Gourriel, Rudy Reyes y Michel Enríquez.

Pestano, de 38 años, evaluó el acondicionamiento de “muy fuerte” y subrayó que todos intentan hacer las cosas bien porque “nadie tiene asegurado el puesto”.

El nuevo Clásico arrancará el 2 de marzo próximo con 16 equipos divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada llave avanzarán a la segunda ronda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.