Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Victoria de Cuba ante Puerto Rico en serie previa al Mundial y Panamericanos

El desafío se fue de un solo lado en el quinto episodio cuando los cubanos, dirigidos por Alfonso Urquiola, marcaron cinco veces con ocho imparables, incluidos dobles y cuadrangular de Alfredo Despaigne

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba derrotó ayer a Puerto Rico 5-1 en el primero de cinco partidos de béisbol en disputa hasta el lunes 19 en La Habana, previos al campeonato mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en octubre próximo.

El desafío se fue de un solo lado en el quinto episodio cuando los cubanos marcaron cinco veces con ocho imparables, incluidos dobles y cuadrangular de Alfredo Despaigne.

Los lanzadores diestros Félix Villegas (PRO) y Freddy Asiel Álvarez (CUB) habían comenzado las acciones con dominio y buen control.

En el segundo acto los visitantes ligaron sencillos de Ariel Valentín e Hiram Bocachica, pero recibieron el cero.

En el tercero volvió la amenaza por imparables de Jeff Domínguez y Yariel Soto, y boleto a Gabriel Robles.

Con las bases llenas el diestro cubano dominó a Chris Amador en elevado a segunda, mientras Sergio Miranda bateó para “doble play”.

Puerto Rico marcó la primera del choque en el tercero cuando Ariel Valentín disparó batazo de dos bases con un “out” y anotó por sencillo de César Crespo combinado con error rival.

Freddy Asiel completó la entrada y lo sustituyó Yohandry Odelín en el siguiente acto.

Francisco Ortíz, un diestro de 24 años, abrió el quinto ante los de casa y Arruebarruena lo saludó con su segundo doble del encuentro para anotar el empate tras imparables de Castillo y el impulsor de Héctor Olivera.

El mentor Efraín Nieves envió al montículo al zurdo Alexander Claudio y Frederich Cepeda le disparó indiscutible que fletó al plato la ventaja cubana. Alex de la Cruz vino por Claudio y Alfredo Despaigne despachó cuadrangular con Olivera a bordo.

La siguiente carrera se produjo por metrallazos de José Dariel Abreu, Alexei Bell y Ariel Pestano.

A partir de entonces se vislumbraba la victoria de los cubanos dirigidos por Alfonso Urquiola.

El segundo desafío será mañana, viernes, y están anunciados Luis Cintrón (PR) y Miguel Alfredo Rodríguez (CUB).

Alineaciones abridoras:

Puerto Rico: Chris Amador (lf), Sergio Miranda (2b), Alex Cintrón (1b), Javier Valentín (bd), César Crespo (cf), Hiram Bocachica (rf), Jeff Domínguez (3b), Yariel Soto (c) y Gabriel Robles (ss).

Cuba: Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), (Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Frederich Cepeda (bd), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell lf), Ariel Pestano (c) y Erisbel Arruebarruena (ss).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS (C/ H/ E)

Puerto Rico 000 100 0001 7 0

Cuba 000 050 00X 5 14 1

Cuadrangular: Alfredo Despaigne.

Ganó: Vicyohandry Odelín (1-0)

Perdió: Francisco Ortíz (0-1)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.