Actualizado: 28/03/2024 19:45
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Victoria del cubano Yuriorkis Gamboa ante Daniel Ponce de León

El ex campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó el sábado al mexicano por decisión técnica, en un duelo entre peleadores peso pluma de fuerte pegada

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yuriorkis Gamboa, ex campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó el sábado al mexicano Daniel Ponce de León por decisión técnica en un duelo entre peleadores peso pluma de fuerte pegada, según informa en su sitio web ESPN Deportes.

El combate fue detenida en el octavo asalto por el médico del combate luego de un choque accidental de cabezas que causó un corte en la frente de De León, precisa la información de ESPN. Siguiendo el reglamento estatal, la pelea se fue a las tarjetas de los jueces y los tres tenían a Gamboa adelante, 80-72 dos jueces y 79-73 el tercero.

La cadena Univisión también reseña este domingo la pelea entre los dos púgiles. “El ‘Ciclón de Guantánamo’ fue mejor que Ponce, quien cabe señalar se mostró temeroso y cuidadoso ante la velocidad y poder del cubano”, puede leerse en su sitio web.

Al final, en declaraciones a la cadena, el boxeador cubano dijo que no tenía rivales en la división por lo que quería enfrentar a Manny Pacquiao.

Gamboa (21-0, 16 nocauts), quien desertó de Cuba, peleaba por primera vez desde que perdió su título en el pesaje antes del combate por el título ante el mexicano Jorge Solís en marzo.

De León (41-4, 34 nocauts), ex campeón de peso minimosca de la OMB, sufrió su segunda derrota consecutiva.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.