Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Campeonato Nacional, Fútbol

Villa Clara gana Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba

En una inédita final, el seleccionado villaclareño dirigido por Ariel Álvarez consiguió su cuarta corona, tras los cetros de las ligas de 1997, 2003 y 2005

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Villa Clara ganó este martes el XCVI Campeonato Nacional de Fútbol (CNF) al derrotar 1-0 a Guantánamo.

En el partido de ida, Villa Clara, conocido por el sobrenombre de “Expreso del Centro”, había vencido también 2-0.

En una inédita final, el seleccionado villaclareño dirigido por Ariel Álvarez consiguió su cuarta corona, tras los cetros de las ligas de 1997, 2003 y 2005.

El Guantánamo, que llega a una final por primera vez, no estuvo especialmente acertado en la faceta ofensiva. Precisamente la sequía goleadora ha hecho estragos en los últimos compromisos internacionales del fútbol cubano.

La disputa del CNF, el más antiguo de todos los que se celebran en Cuba, marcó el inicio del programa conmemorativo por el centenario del primer partido oficial disputado en este país el 11 de diciembre de 1911 entre los equipos Hatuey y Rovers.

Desde hace una década el fútbol cubano se beneficia económicamente del Proyecto Gol de la FIFA, lo que posibilitó la creación y funcionamiento del Centro de Entrenamiento “Mario López” en el antiguo estadio habanero “Pedro Marrero”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.