Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Vitali Klitschko acaba con el sueño de Odlanier Solís

Solís sufre una rotura de los ligamentos cruzados y el menisco exterior, así como daños en el cartílago de la rodilla derecha, anunció un portavoz de la promotora de boxeo Arena-Stalls

Comentarios Enviar Imprimir

El sueño de Odlanier Solís de convertirse en el primer cubano campeón mundial de peso pesado duró menos de un asalto y sucumbió ante la potencia del ucraniano Vitali Klitschko, que se impuso por KO técnico en el primer ataque que intentó.

La pelea tuvo lugar en el Campeonato Mundial de Pesos Pesados (WBC), que se realizó este sábado en la ciudad de Colonia, en Alemania.

Una combinación de Klitschko envió a la lona a Solís, que al caer al parecer sufrió una lesión de rodilla que le impidió continuar el combate.

“Parece que el caer me hice daño. Así es la vida, todo pasa”, dijo Solís después de la pelea.

No obstante, al levantarse, el estado de Solís hablaba de algo más que de una lesión de rodilla y parecía también bastante afectado por un derechazo que había recibido de Klitscko en la cabeza, que lo dejó en tal estado que luego bastó un jab para enviarlo a la lona y empezar a recibir el conteo del árbitro.

Al final, la esquina de Klitschko atribuía al golpe el final de la pelea, mientras que la de Solís cree que no hubo nada más que la lesión de rodilla.

Nadie esperaba un final tan rápido del combate y lo que se creía era que Klitscko esperaría al cubano en los primeros seis asaltos para luego empezar a contraatacar.

El propio Klitschko había definido el combate como el más duro de su carrera profesional y hacía mucho que hablaba de que Solís tenía posibilidades de hacerle las cosas difíciles al campeón del mundo en Colonia.

17 victorias en 17 combates profesionales lo avalaban, además de todo lo que había conseguido como aficionado, donde había ganado todo lo que se podía ganar incluyendo el oro olímpico.

Solís salió con agresividad y logró conectar algunos golpes sobre el ucraniano, pero el primer contraataque lo envió a la lona, de la que se levantó en tal estado que el árbitro decidió dar por terminada la pelea.

Klitschko, al final, dijo que lo sentía por el público porque solo habían podido ver un asalto de doce.

Solís, lesionado

Solís sufre una rotura de los ligamentos cruzados y el menisco exterior, así como daños en el cartílago de la rodilla derecha. Así lo anunció el domingo un portavoz de la promotora de boxeo Arena-Stalls.

El cubano abandonó esta mañana la Clínica Universitaria de Colonia con muletas después de ser sometido a una primera revisión tras el combate.

El púgil será sometido a un nuevo chequeo a lo largo de la jornada. “Entonces sabremos si es necesaria una intervención quirúrgica”, declaró su promotor Ahmet Öner.

Solís cayó a la lona cuando estaba a punto de finalizar el primer asalto tras recibir un golpe en la cara de Klitschko y no pudo volver a ponerse en pie sin ayuda, lo que sorprendió al público, que pensaba que había sido noqueado.

Sin embargo, las imágenes repetidas por televisión revelaron que el golpe no podía haber sido la causa de su caída, sino un traspiés por un mal gesto al dar un paso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.