Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 20/10/2014 13:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Don Porter

Washington niega la licencia de viaje a Cuba al presidente de la Federación Internacional de Softball

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El presidente de la Federación Internacional de Softball (ISF, por sus siglas en inglés), el estadounidense Don Porter, denunció que Washington le negó, sin darle explicación, el permiso de viaje a Cuba para asistir a una ceremonia deportiva, informó este miércoles el diario oficialista Granma.

"Lamento mucho no haber ido a La Habana para la ceremonia de introducción en el Salón de la Fama del coach cubano Armando Aguiar Gil, porque el gobierno de Estados Unidos me negó una licencia y no me han dicho una razón", señaló Porter, en un mensaje que divulgó Granma.

"El Comité Olímpico de Estados Unidos debiera encontrar formas para preservarse de las interferencias del gobierno norteamericano en temas deportivos, si no ello podría afectar su candidatura para unos Juegos Olímpicos", afirmó Porter, quien recordó que en ocasiones anteriores viajó a Cuba "sin dificultades".

El dirigente deportivo también destacó que el reconocimiento a Aguiar Gil, que debía realizarse en febrero pasado, ha sido pospuesto indefinidamente.

"Pero espero, no obstante lo sucedido, estar en Cuba durante este año para la ceremonia", apuntó.