Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Liga de Diamantes, Atletismo

Yarisley Silva obtiene plata en la Liga de Diamante, parada Birmingham

La pertiguista cubana sobrevoló la varilla a la altura de 4,65 metros, pero fue superada por la estadounidense Jennifer Suhr, quien logró la misma marca en menos intentos

Comentarios Enviar Imprimir

La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012, se hizo este domingo con la medalla de plata en la Liga de Diamante de Atletismo, que desarrolló su decimosegunda parada en la ciudad británica de Birmingham, informaron medios de prensa oficiales de la Isla.

Silva demostró estabilidad en sus saltos y sobrevoló la varilla a la altura de 4,65 metros, pero se vio aventajada por la estadounidense Jennifer Suhr, quien consiguió el mismo registro en menos intentos.

Con ese desempeño, la pinareña evidenció una vez más la óptima forma deportiva y sus buenas condiciones físicas para la disciplina.

A continuación de Silva, se ubicaron la campeona mundial Fabiana Müller (BRA), Jirina Ptácniková (CZE), Alana Boyd (AUS), Lisa Ryzih (GER) y Mary Saxer (USA), que vencieron el listón hasta 4.42 metros.

Otros triunfadores de la jornada fueron, Carmelita Jeter (USA-10.81 segundos) en los 100 metros planos; Olha Saladuha (UKR-14.40 metros) en triple salto; Valerie Adams (NZL-20.52) en la impulsión de la bala; Angelo Taylor (USA-44.93 segundos) en 400 m, y Nickel Ashmeade (JAM-20.12) en 200.

La III Liga de Diamante celebrará sus últimas paradas este jueves 30 en Zurich y luego en Bruselas. Al igual que en ediciones anteriores, los tres primeros puestos recibirán el doble de puntuación (ocho, cuatro y dos unidades).

Tres deportistas cubanos se han titulado monarcas en este prestigioso certamen: el vallista Dayron Robles, la triplista Yargelis Savigne y la discóbola Yarelis Barrios en dos ocasiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.