Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes conecta su primer cuadrangular como profesional

Las Águilas (9-9) contaron también con un vuelacercas del estadounidense Brandon Moss que sacó la bola del parque con las bases limpias en el tercer episodio, mientras que Céspedes lo hizo en el sexto

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yoenis Céspedes conectó su primer cuadrangular como jugador profesional para ayudar al triunfo de las Águilas Cibaeñas 7-1 sobre los Gigantes del Cibao y obligar a la celebración de un partido extra contra los Tigres del Licey que definirá el único boleto disponible para la serie final.

La conclusión de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional tomó un matiz dramático con la victoria del equipo amarillo, que mañana mantendrá con los Tigres el encuentro decisivo que habrá de determinar el contrincante de los Leones del Escogido, el único equipo con su billete seguro para la final.

Las Águilas (9-9) contaron también con un vuelacercas del estadounidense Brandon Moss que sacó la bola del parque con las bases limpias en el tercer episodio, mientras que Céspedes lo hizo en el sexto.

El conjunto aguilucho tomó control del juego en el mismo primer episodio cuando fabricó tres anotaciones gracias a un elevado de sacrificio de Moss, un sencillo productor de Miguel Tejada y un rodado remolcador de Jesse Gutiérrez.

La victoria fue para el relevista Ángel Castro (2-0), quien trabajó tres entradas y dos tercios permitiendo dos indiscutibles, sin carreras y un ponche.

La derrota fue para Kevin Pucetas (1-1) al aceptar seis indiscutibles y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

El único jalón ofensivo de los Gigantes fue obra de un cuadrangular solitario del tercera base Pedro Feliz en el tercer capítulo.

Por las Águilas se destacaron al bate, el cubano Céspedes, jonrón y una empujada; Moss, jonrón y dos remolcadas; Tejada, un sencillo en tres oportunidades y dos producidas.

Tigres y Águilas definirán su futuro mañana en el partido que se celebrará en el estadio Cibao de Santiago, norte del país, hogar de las “cuyayas”, que ganaron hoy su quinto partido consecutivo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.