Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes destaca como el Latino de la Semana en la Liga Americana

El cuarta base de los Atléticos de Oakland reservó su producción para cuando más lo necesitó su equipo y se ha convertido en “el líder hacia quien miran sus compañeros cuando el agua sube hasta el cuello y se necesita un batazo salvador”

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Yoenis Céspedes destacó esta semana por su desempeño como cuarta base de los Atléticos de Oakland donde, según un reporte de ESPN Deportes, se ha convertido en “el líder hacia quien miran sus compañeros cuando el agua sube hasta el cuello y se necesita un batazo salvador”.

Escudriñando las profundidades de las estadísticas, sorprende descubrir que el jugador más destacado del joven circuito entre el domingo 9 y el sábado 15 de septiembre es un pelotero cuyo promedio fue de apenas .227, señala el reporte.

En los últimos siete días, Céspedes ligó cinco hits en 22 veces (.227), con cinco carreras anotadas e igual cantidad de empujadas.

De sus cinco imparables, tres se fueron del parque y su slugging fue de .636, además de recibir cinco bases por bolas y tener un promedio de embasamiento de .370.

Pero donde estuvo la verdadera grandeza del cubano, destaca el reporte, fue en el hecho de que las cinco carreras que remolcó durante la semana significaron la ventaja, el empate o la victoria para su equipo.

Céspedes reservó su producción para cuando más lo necesitó su equipo, sorprendentemente inmerso en la lucha para entrar a los playoffs.

Esa capacidad de responder a la hora cero, de ser el líder hacia quien miran sus compañeros cuando el agua sube hasta el cuello y se necesita un batazo salvador, es algo que está más allá de cualquier estadística fría.

Pocos, concluye el reporte, son los elegidos con esa cualidad.

El jardinero cubano debutó con el equipo de Oakland en marzo de este año, tras firmar un contrato de cuatro años y 36 millones de dólares en febrero pasado, un gran golpe de la modesta franquicia que inesperadamente superó ofertas de otros clubes con más recursos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.