Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Yoenis Céspedes firma contrato con la agencia Wasserman Media Group

“Los agentes de Wasserman se van a ocupar de que el muchacho siga el camino correcto y cumpla su sueño de jugar en la gran carpa”, dijo una fuente al diario El Nuevo Herald

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Yoenis Céspedes, cuya fuga de la Isla fue confirmada la pasada semana, ha firmado un contrato de representación con la agencia Wasserman Media Group para iniciar su camino a las Grandes Ligas, informó el diario El Nuevo Herald.

Se trata de una agencia que es una “verdadera gigante en el mundo de los deportes”, según el rotativo miamense.

“Sin duda, Wasserman es un peso pesado en el negocio de la representación”, dijo a El Nuevo Herald una fuente cercana al pelotero con gran conocimiento del tema.

De acuerdo con la misma fuente, “los agentes de Wasserman se van a ocupar de que el muchacho siga el camino correcto y cumpla su sueño de jugar en la gran carpa”.

Señala el diario que lo primero que tendría que hacer la agencia por Céspedes es ayudarlo a establecer su residencia en República Dominicana o en “otro tercer país con el objetivo de iniciar los trámites de la agencia libre”, añade el reporte.

Este último “es un requisito indispensable para los peloteros que escapan de la Isla y no desean seguir la ruta del draft amateur, la cual rebaja considerablemente sus posibilidades financieras”.

Apunta el diario que Wasserman ha representado peloteros cubanos como Yunel Escobar y se ubica entre las cinco más grandes compañías con voz y mando delante de las franquicias del béisbol profesional.

“La gente de Wasserman sabe muy bien su trabajo y velarán por los intereses de Céspedes”, comentó la fuente citada por El Nuevo Herald.

La misma destacó que no observa “ningún obstáculo para que él firme un jugoso contrato. Ya es conocido por sus actuaciones en eventos internacionales y por lo que logró en Cuba. Con apenas 25 años, tiene el mundo en sus manos”, añadió.

Céspedes ha despertado interés entre los representantes especializados en el béisbol cubano, sobre todo desde que fuera elegido como jardinero central en el cuadro estelar del Segundo Clásico Mundial de Béisbol y estableciera un récord de 33 jonrones en una temporada en la 50ª Serie Nacional.

Antes de conocerse la noticia de su huida de Cuba, algunas publicaciones comentaron que el deportista llevaba cerca de cuatro semanas sin ser visto en su pueblo, Campechuela, en la provincia de Granma, y estaba previsto que se presentara a la preselección para los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan en Venezuela.

Al parecer, Céspedes estaba muy molesto por no haber sido incluido entre los asistentes al World Baseball Challenge que hace días finalizó en Canadá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.