Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yuriorkis Gamboa enfrentará al estadounidense Ríos por corona de peso ligero

El cubano ha ganado ocho de sus últimas once peleas. La contienda ante “Bam Bam” Ríos será el próximo 14 de abril en Las Vegas

Comentarios Enviar Imprimir

El ex campeón mundial Brandon Ríos y el cubano Yuriorkis Gamboa se disputarán la corona vacante de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 14 de abril en el Hotel Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas.

El estadounidense “Bam Bam” Ríos (29-0-1, 22 nocauts), de Oxnard, California, acumula diez victorias por la vía rápida en sus últimas once peleas.

Gamboa (21-0, 16 KOs), natural de Guantánamo y quien abandonó la Isla hace dos años, es ex campeón olímpico y mundial de peso pluma, y ha ganado ocho de sus últimas once peleas antes del límite.

En la semifinal del programa anunciado por la empresa Top Rank, el imbatido Mike Alvarado (32-0, 23 KOs), de Denver, Colorado, se enfrentará al californiano Mauricio Herrera (18-1, 7 KOs), en contienda pactada a diez episodios en peso superligero.

Según un reporte reciente de ESPN, Brandon Ríos, a pesar de que no desea pelear en la categoría de los pesos ligeros, manifestó estar dispuesto a enfrentarse a Gamboa, siempre que el encuentro fuera pactado en la categoría de 140 libras de los superligeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.