Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Corea del Sur le quita el invicto a Cuba

El mánager Antonio Pacheco sacó al terreno a cinco pitchers para intentar detener la ofensiva surcoreana.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Corea del Sur golpeó a Cuba este martes en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, al ganar 7x4 en juego de la sexta fecha, que dejó a los asiáticos en el primer lugar de la serie.

El pitcheo del relevista Vicyohandry Odelín, quien sustituyó al abridor Norge Luis Vera después de que éste trabajó dos entradas sin carreras, no surtió el efecto esperado, y por el contrario fue castigado con tres rayitas en el quinto inning, mientras que Norberto González, que tomó el lugar de Odelín en ese acto, se llevó dos carreras en su cuenta.

Los asiáticos le dieron la vuelta así al pizarrón con un 3-5, después de que un doble del receptor Ariel Pestano en el inicio de la segunda entrada llevara a casa a Frederich Cepeda y a Alexei Bell, que patrullaban en tercera y segunda. Luego, un sencillo remolcador de Giorvis Duvergel impulsó a Pestano a home.

Corea del Sur amplió la cuenta en el sexto y séptimo innings con par de hits de Yongkyu Lee y Jongwook Lee al relevista Luis Rodríguez, que entró por González, y al experimentado cerrador Pedro Luis Lazo, que tomó la bola de Rodríguez.

"Corea del Sur hizo un buen juego de pelota, en el que su ofensiva supo aprovechar dos errores que cometimos y que nos costaron tres carreras. Su pitcheo se comportó bien, nosotros no pudimos ligar, y jugó mucho mejor que nosotros para quedarse con la victoria", dijo el mánager cubano Antonio Pacheco.

La victoria se la acreditó el abridor Seungjun Song, quien en 6 y 1/3 de inning permitió sólo tres carreras y cinco hits, además de conceder cuatro bases y cometer tres errores. El salvado fue para Seunghwan Oh, que en apenas una entrada se fue con la cuenta limpia y un hombre ponchado.

La derrota fue para Odelín, quien en 1 y 1/2 de inning permitó tres carreras y tres hits, concedió dos boletos y no ponchó a ningún rival.

Ambas novenas llegaron al compromiso clasificadas a las semifinales, previstas para el viernes. Los otros clasificados son Japón, que eliminó a China 10x0, y Estados Unidos, que se deshizo de Taiwán 4x2.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.