Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

La selección de la Isla cumple el trámite ante Holanda 14x3

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de la Isla se deshizo 14x3 de la de Holanda. en ocho inning, este lunes en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, informó la AFP.

Tras un susto en la tercera entrada, cuando los naranjas ganaban por 2-1, el equipo cubano se empleó a fondo en la quinta y puso la casa en orden con cinco carreras. En la sexta empujó cuatro más para dejar el pleito resuelto, y remató en el octavo con otras cuatro.

"Tuvimos un juego muy tranquilo, pero la verdadera prueba está mañana contra Corea del Sur, con el que vamos a definir el primer lugar de la ronda", dijo el inicialista Alexander Mayeta a la AFP.

El mánager Antonio Pacheco se mostró satisfecho con el resultado y sobre todo con la respuesta de su ofensiva.

"Habíamos tenido algunas dificultades con el bateo en los anteriores juegos, pero todavía nos falta mejorar un poquito más, estamos tratando de que el equipo llegue a un buen punto de bateo en estos dos partidos que quedan de la etapa inicial", afirmó el piloto.

Pacheco admitió que el mayor énfasis en las prácticas lo está colocando en el momento de enfrentar el pitcheo, puesto que "la desesperación del momento por el deseo de batear cuando hay hombres en bases está llevando a que se escojan mal los lanzamientos".

En el encuentro se destacaron el guardabosque derecho Alexei Bell y el designado Aldredo Despaigne con sendos triples, mientras que Mayeta, el torpedero Luis Navas y el antesalista Michel Enríquez dispararon dobles.

El relevista Jonder Martínez, que tomó el lugar del abridor Yaider Pedroso, se anotó el juego ganado (1-0) al trabajar cuatro innings completos, en los que repartió seis chocolares, recibió un cuadrangular, además de tolerar cuatro hits y una carrera.

La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Sulbaran (0-1), que en 4 y 1/2 de innings fue castigado con cinco carreras y cuatro hits, además de conceder tres boletos.

Cuba enfrentará el martes a Corea del Sur, también invicto, que este lunes venció a Taiwán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.