viernes 21 de noviembre de 2008 16:15
cubaencuentro.com cuba encuentro | Deportes

Voleibol

Agüero decide quedarse en Pekín tras conocer la muerte de su madre

La Habana autorizó su viaje a la Isla tras el fallecimiento de su madre, a quien la atleta no había vuelto a ver desde 2001.

50 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. La jugadora de voleibol italiana de origen cubano Taismary Agüero, autorizada tardíamente a viajar a La Habana para ver a su madre agonizante, decidió finalmente permanecer en Pekín tras conocer su muerte, anunció este sábado la Federación Italiana de Voleibol (FIPAV).

La FIPAV había anunciado, sin razón, en un primer momento que Agüero, de 31 años, había abandonado la capital china rumbo a Cuba, vía Roma.

Esto marca el fin de la odisea aérea de tres días de la doble campeona olímpica (1996 y 2000) con los colores de Cuba, y actualmente jugadora clave de la 'squadra azzurra', campeona de Europa de 2007.

Agüero abandonó la capital china el miércoles por la noche con destino Francfort, desde donde esperaba llegar a La Habana para acompañar a su madre, que estaba muy enferma.

Pero la atacante, campeona de Europa el año pasado con Italia, no pudo obtener el visado para ingresar a la Isla, en el consulado cubano en Bonn.

De regreso a Pekín, Agüero finalmente pudo obtener la autorización para entrar a Cuba, aunque su madre murió y no la pudo ver por última vez en vida.

Cuando se disponía a subir en un avión para un nuevo viaje transcontinental se enteró de la muerte de Dulce Fedora, a quien no había vuelto a ver desde que abandonó la Isla en 2001.

Agüero obtuvo la nacionalidad italiana en 2006, cinco años después de haber solicitado el asilo político. Según la prensa italiana, las autoridades de La Habana jamás pudieron digerir su "traición".

La voleibolista, que había jugado en el Perugia en 1998, cuando todavía defendía los colores de Cuba, no había sido autorizada hace dos años a ingresar a la Isla, tras el fallecimiento de su padre.

A pesar de no contar con Agüero, las italianas debutaron este sábado con una victoria por 3-1 contra Rusia, campeona del mundo.

50 Comentarios

50 por Interrogantes sin respuesta. (Usuario no autenticado) 12/08/2008 17:00

Me pregunto por que este tema ha desaparecido tan misteriosamente de la primera pagina. Tiene suficientes comentarios como para generar polemica, y es de interes muy marcado de los lectores. Luego, que pasa?, esta EER al servicio de los cubanos libres o a otro tipo de servicio?

49 por l.s. (Usuario no autenticado) 12/08/2008 12:20

Señores, hay que mostrarle al mundo todos estos desmanes, debemos de escribir cartas a todos los medios de comunicación que podamos en los países donde vivimos. Puede que algunos digan que no servirá de nada, pero yo pienso que hay que empezar por algo, y que si nos unimos todos, algo se conseguirá.

48 por Denunciar a los culpables!!!!!! (Usuario no autenticado) 12/08/2008 0:20

Solo pido que estas violaciones de derechos humanos no queden impunes. El sufrimiento de miles y miles de victimas tiene que ser expuesto, tiene que ser ventilado por la justicia. Este dolor es mas paralizante que cualquier otro, por eso lo usan los perros castristas, porque saben que no mata, pero neutraliza, que desgarra hasta lo mas profundo, pero el dolor es interno, no deja huellas fisicas. Es macabro, es una tortura, es un infierno. Esto hay que deterlo al precio que sea necesario.

47 por PEDRO PEREZ (Usuario no autenticado) 11/08/2008 13:20

PEREZ ROQUE QUE ME DICES DE ESTE TEMA????? TU CALLAO!!!! JAJAJAJA PORQUE ERES UN HIPOCRITA. EL MUNDO ENTERO LO HA DICHO. OTRA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
LAGE ......EXRESATE, DEJAME SENTIR TU COMENTARIO AL RESPECTO. QUE VAS A DECIR... TU ERES UN RATON, MIRATE AL ESPEJO. COBARDE.
SeñOR PRESIDENTE Y UD, UD QUE DICE ????

DESDE ALLA ARRIBA ESTA NUESTRA CELIA CRUZ DICIENDO: A MI TAMPOCO ME DEJARON VIAJAR A CUBA, NUNCA PUDE PONERLE FLORES A MI MADRE.

TODOS USTEDES ESTAN EMBARCADOS, LOS PODRAN ENTERRAR EN SANTIAGO, EN CUALQUIER PARTE DE CUBA PERO LOS CUBANOS VAMOS A DESENTERRARLOS Y METER VUESTROS RESTOS EN UNA ISLA DESIERTA DEL PACIFICO.

QUE DAñO LES HA HECHO ESA JUGADORA DE VOLI A USTEDES ? AL PAIS ? A LOS CUBANOS????? VERDAD QUE USTEDES SON UNOS MEDIOCRES. Y LO PEOR DE TODO, NO LO RECONOCEN. AGUERO ES TAN CUBANA QUE EXPRESO A SU ENTRENADOR QUE NO QUIERIA ( EN CASO DE SUCEDER) JUGAR EN CONTRA DEL EQUIPO CUBANO. ELLA SI ES CUBANA USTEDES SON LOS TRAIDORES.

COMO BIEN DICE UNA USUARIO AQUI, HACE FALTA QUE LA FINAL SEA ITALIA-CUBA ( YO COMO CUBANO DESEARIA QUE GANASE MI PAIS ) PERO ESTA VES ME PERDONE LA BANDERA...Y GANE LA ITALIA ( POR UN REMATE DE LA AGUERO) ENTONCES SI HABRA QUE TENER LASTIMA DE USTEDES.

46 por Doña Remigia (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

Vaya, se la comieron una vez mas!!!Como siempre acabando con la gente de nuesto paìs, que si un dìa decides no seguir allì, con que derecho te pueden privar de regresar a la tirerra que te viò nacer.De verdad que las leyes de Cuba, son de Pepe...eso mismo.

Página 1 de 10

Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, cubaencuentro.com se reserva el derecho a rechazar la publicación de comentarios:

• Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.