Atletismo: 110 con Vallas
Dayron Robles, campeón olímpico
Dayron Robles ganó este jueves la medalla de oro de los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 12.93 segundos, mientras los estadounidense David Payne (13.17) y David Oliver (13.18), se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, informó la AFP.
El crack de Guantánamo había establecido un nuevo récord mundial el pasado 12 de junio, en Ostrava (República Checa), parando el reloj en 12.87 y mejorando en una centésima la plusmarca del chino Liu Xiang, campeón olímpico de 2004 y del mundo en 2007, quien era su máximo rival en esta carrera y renunció a última hora por una lesión en el pie.
Robles poseía también cinco de las seis mejores marcas de la temporada.
Este es el segundo oro cubano en estos Juegos, después de la victoria de Mijaín López en lucha grecorromana.
"Me siento muy bien, muy feliz siendo el campeón olímpico. Es un momento de éxtasis. Siempre soñé ganar el oro en unos Juegos. He progresado mucho en los dos últimos años, particularmente en mi técnica", afirmó el cubano.
"Sí, soy el número uno porque tengo el récord mundial y soy campeón olímpico", agregó Robles. Tuvo cuidado, no obstante, de recordar que debe seguir trabajando para mantener ese puesto.
"Hay unos rivales muy grandes que siempre van a estar acechando ese primer lugar, como los americanos que siempre van a estar ahí, cualquiera que esté y el chino (Liu Xiang) que es tan grande como China en el deporte", señaló.
Robles tuvo un especial recuerdo para su rival.
"Un saludo para Liu, él quería estar aquí, ser parte del show. Que se recupere, que seguimos el combate, que todavía nos queda tiempo para seguir dando show y competencia", dijo.
El corredor cubano afirmó que su objetivo de este jueves no era el récord.
"No, realmente lo único que quería era asegurar mi carrera", dijo. "Ya se han visto muchos casos de ir con tremenda velocidad y han chocado con la última valla y no han llegado a la meta. Lo mío siempre fue llegar a la meta, no hacer un récord", señaló.
Además, "con la lluvia se ha complicado porque se moja la pista y por eso tuve un poco más de cuidado", indicó Robles.
El atleta dijo que, no obstante, se sintió cómodo con el día en el que le tocó competir.
"Me encanta el clima europeo, me encanta el tiempo con un poco de frialdad y el día me lo pusieron", afirmó entre sonrisas, después de recoger su medalla.
© cubaencuentro

31 Comentarios
16 por panchito (Usuario no autenticado) 21/08/2008 23:40
bueno german, no se que decir, yoanis de la generacion Y no resistio suiza y regreso a cuba, increible!!!!
15 por juan dias martines (Usuario no autenticado) 21/08/2008 23:40
como me gustan los elogos a nuestro paisano y coterraneo mio por que soy guajiro guantanamero,pero por que manchan siempre los bonitos comentarios mesclando a los dictadores,o quieren que nadie se olvide de ellos en ningun momento,si se dan cuentas los que damos popularidad y fama son ustedes mismo no existe un dia que no se hable de esas gente,seamos realista y vivamos el deporte y hagamosle elogio solo a dayron para que mezclar una cosa con otra por favor comentarios para dayron,ah y el que haga de su vida lo que le plasca no gasten sus comentarios tontos el es mayor de edad y sabe que le conviene o que debe hacer,no hablen tantas m..... por favor
14 por German (Usuario no autenticado) 21/08/2008 21:20
Robles ven para Suiza que es màs frìa que España.Aquì se te van a olvidar hasta las malas palabras que aprendiste a decir en la "cuna de la educaciòn mundial".Este es un lugar donde reinan la educaciòn y los buenos modales.Tù eres joven y seguro estoy de que pronto te adaptarìas a convivir con los Suizos y las Suizas,éstas ùltimas,por cierto,muy bellas en su inmensa mayorìa.
Ah,y doblemente felicidades:una por tu medalla olìmpica,y dos por no habérsela dedicado al dictador.
13 por El Analista (Usuario no autenticado) 21/08/2008 20:20
Felicidades a Dayron, no por esperado deja de alegrar su triunfo.
12 por no te vistas que tu no vas (Usuario no autenticado) 21/08/2008 20:20
Muy bien por ese muchacho gran corredor; pero...
Que le espera en un futuro?
Ahora le espera un cuadro del coma, un ramo de flores y pa' su casa, ah sobre todo el calor de su revolucion y su pueblo. Si comparamos lo que le dieron a las mexicanas que ganaron bronze, vemos que no hay compraracion: 65000 dolares y una beca estudiantil para estudiar deporte pagada por el gobierno de la ciudad de mexico. DF.
Lo veo igual que a Sotomayor, o a Omar Linares, pediendo limosnas en los restaurantes para que lo dejen comer gratis o para entrar en los hoteles o a "especular" en el palacio de la salsa oyendo a NG la banda mientras el tosco pregunta: Quien tiene mas dinero que yo?
Robles: me apena decirlo, casate con una europea con billete, obten la nacionalidad, por ejemplo de alemania, y buscate la vida, piensa en el retiro desde ahora hermano, la juventud no es eterna y mucho menos en el castrismo.
PD: De todas maneras, felicidades por la medalla.
Página 4 de 7