Voleibol
Taymaris Agüero espera en Alemania a que La Habana le conceda permiso para visitar a su madre enferma
La atleta no habría conseguido obtener un visado en el consulado cubano en Bonn, según la prensa italiana.
AFP/ Roma. La jugadora de voleibol cubana, nacionalizada italiana, Taymaris Agüero, que dejó los Juegos Olímpicos de Pekín para viajar a la Isla, donde su madre está gravemente enferma, permanecía en la noche del jueves en Alemania, al no conseguir un visado del gobierno cubano, dijo la prensa italiana el viernes.
La estrella del equipo italiano de voleibol, campeona de Europa, había dejado la capital china en la noche del miércoles para viajar a La Habana.
Agüero, de 31 años, que logró la nacionalidad italiana en 2006, cinco años después de haber hecho una petición de asilo político, no habría conseguido obtener un visado del consulado cubano en Bonn, dijo la Gazzetta dello Sport.
Estas dificultades se deben a su estatus de refugiada política, según la Gazzetta.
De acuerdo con la Federación Italiana de Voleibol, la vuelta de la atleta a Pekín está fijada para el 14 de agosto.
Agüero se va a perder de esta manera al menos los tres primeros partidos del equipo italiano en los juegos olímpicos, previstos contra Rusia, el sábado, y después contra Kazajstán y Argelia, el 11 y 13 de agosto.
Vencedora en el Campeonato de Europa de 2007, Italia es una de las grandes favoritas de la competición olímpica.
Anteriormente, Agüero había sido campeona olímpica en dos ocasiones con Cuba, en Atlanta 1996 y Sidney 2000
© cubaencuentro
30 Comentarios
20 por Para José Luis Venegas, si me lee (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20
Hay un tipo que hace unos días escribió defendiendo el régimen. Imagino que será latinoamericano o, quizás, español, de la cretino izquierda, de esos que seguro viven en USA y hacen lo que les sale de los testis y ganan dólares. Creo, si la memoria no me engaña, que se llama José Luis Venegas. Es de esos superficiales, para los cuales Cuba es un paraíso y en Miami vive la mafia. Ése fue el comentario que hizo en relación a una noticia en EER sobre Alicia Alonso. Me gustaría escuchar su opinión ahora. Debe ser familia de Moratinos. A ver, ¿qué le parece esta acción de la satrapía cubana?
19 por Secretico de estado (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20
Pasaporte cubano. Renovacion: Nuevo, $ 450.00 dollares (en Washington, no se en otro lado). Renovacion del "permiso de entrada a Cuba": $ 210.00 cada dos anos durante tres veces para el mismo pasaporte. Juzguen Uds. mismos y realicen sus propios calculos a partir de los cubanos potencialmente "admisibles' para entrar a Cuba, con el beneplacito de los opresores en el poder, asi como el numero de los que, efectivamente, logran viajar anualmente - algunos mas de una vez, por cierto - a la isla y veran que estaremos hablando de un chorro de plata que "no la brinca un chivo". La pregunta es que hacen los corruptos y vitalicios mandarines plataneros de alla con toda esa plata? Como dato comparativo: soy poseedor de un pasaporte norteamericano tambien, quizas tanto o mas importante que un pasaporte de la ONU inclusive. Me lo hice hace dos anos, por ende expira en el ano 2018. No vivo en EE. UU y no tengo ni tendria nunca que renovarlo hasta el 2016, o sea diez anos de vigencia, ni pedir ningun oprobioso permiso de entrada alguno hasta entonces, tal y como lo hace el regimen parasitario de esa isla para los que aun conservamos la cubania como nacionalidad, y la ciudadania cubana como elemento probatorio de que aunque "admisibles" no podemos hacer uso alguno de los derechos que toda ciudadania conyeve, verbigracia de la existencia de una execrable componenda corrupta y destructiva llamada ca(gas)trismo.
18 por iramis hernandez (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20
Sin politiquerismo, digo que la unica cosa que quisiera es que le concedieran la bendita visa para que pueda ver a su mamà, ella ha dao una lecciòn muy grande al mundo..no creo que muchos hubieran hecho lo que hizo. Mis respetos para Tay...y
17 por Manolo Burumba (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20
Hasta cuando cubanos hasta cuando primero las leyes que no dejan a un ciudadano de cuba a regresar a su pais cuando lo deseo ya sea por su voluntad y en este caso por que su madre esta een ese estado dar verguenza que tenga que pedir permiso para entrar en su propio pais eso en cuba nada mas se ve.
Lo otro la humanidad el respeto a sus ciudadanos es lo que se ha perdido esa dictadura no respeta los derechos de los cubanos para ellos el cubano cuando sale de cuba pierde todos los derechos y despues tiene que estar mendingando para entrar en sus pais donde estan los derechos humanos de blos cubanos para que firman acuerdos con la ONU si despues no los aplican y no los respetan por que la ONU no hace que se apliquen y sean respetados los derechos de los cubanos.
Esta bueno ya de mebntiras y falsedades VIVA CUBALIBRE.
16 por Hay que terminar con esto!!!!! (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20
Taymaris no es la unica sometida a este tipo de manejos inescrupulosos y totalitarios. Conosco muchos cubanos en esta situación. Es un bochorno, pero mas bochornoso aun es que hayan ciudadanos cubanos que se presten para ejecutar estas ilegales restricciones de la libertad de movimiento de los nacionales de un pais. Estamos peor que en Haiti, que en Burma. Fue para esto que los barbudos desequilibrados mentales se robaron el poder en 1959, para someternos, para acabar con las vidas de quienes no estamos de acuerdo con la imposicion de las ideas. Para romper nuestras familias en base a ideas politicas foraneas y extravagantes. Basta ya de abusos de poder, basta ya de terrorismo psicologico de estado contra el pueblo de Cuba. Alli están los culpables, todos los culpables. Tendran que pagar un dia toda esta macabra carga de veneno y sinsabores que nos han provocado...ABAJO LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA!!!!!!
Página 3 de 6