Elecciones en EE UU
Sires, Ros-Lehtinen y los Díaz-Balart conservan sus escaños en el Congreso
Los cuatro cubanoamericanos vencieron en sus respectivos distritos de Nueva Jersey y Florida.
Los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln y Mario Díaz-Balart, y el demócrata Albio Sires, vencieron a sus rivales en la carrera hacia el Congreso de Estados Unidos.
Sires, que defendía su escaño por el distrito 13 de Nueva Jersey, apabulló al aspirante republicano Joseph Turula y obtuvo el 75% de los votos, según CNN.
Por su parte, Ros-Lehtinen ganó fácilmente el distrito 18 de Florida frente a la empresaria colombiana Annette Taddeo y Mario Díaz-Balart venció por poco al debutante demócrata Joe García.
El ex alcalde de Hialeah, el demócrata Raúl Martínez, aceptó su derrota frente a Lincoln Díaz-Balart.
"No vale la pena esperar más", dijo Martínez a un grupo de periodistas en su sede de campaña, en un hotel de Hialeah Gardens, al noroeste de Miami.
Con 585 de los 765 precintos contados, Díaz-Balart se impuso con 59,99% contra 40,01% de Martínez.
Díaz-Balart dijo esta semana a CUBAENCUENTRO.com que el resultado de esta carrera sería "contundente".
Este año electoral los demócratas lanzaron una ofensiva implacable, con la cual pretendían desbancar a los tres congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida, los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.
© cubaencuentro.com

24 Comentarios
Página 1 de 5
24 por Pionerito Fiel (Usuario no autenticado) 21/03/2009 20:40
¡Qué risa! El "Hombre Nuevo" acabado de aterrizar en Miami pretende decir lo que está bien y lo que está mal. El "Hombre Nuevo" odia a sus anfitriones cubanoamericanos, con los que no tiene nada que ver, porque no lo dejan ir a Cuba a especular y llevar pacotilla. ¡Dice que es una agresión a la familia cubana! ¡Cómo si creyesen en algo que no fuesen ellos! ¡Qué risa! Dice que cuando pueda votar, votará al que les deje ir a especular a Cuba con sus ropajes ridículos. ¡Ridículos! El Miami cubano ya estaba consolidado hace 40 años y no los necesitan a ustedes para nada.
23 por EL VENGADOR ANONIMO (Usuario no autenticado) 05/01/2009 14:40
Da gusto oir al sr JOSE MANUEL EL No-10,estas voces son las que dan futuro y esperanza,a veces es bueno recordar al mundo que MIAMI,no es solo la imagen de intransigencia,que da la ultraderecha,rancia y corrompida,que se ha apoderado al igual que los del otro lado, de todas las instituciones de la vida publica y privada,que practican lo mismo del que critican"O CONMIGO O CONTRA MI".No admiten el termino medio,y al que discrepa al igual que sus vecinos lo tachan de agente enemigo,siguen hablando de negros y blancos,sin enterarse que el apartheid ya no existe,que solo existen racistas,no podran dormir por las noches teniendo un presidente negro.Yo no vivo alli,pero tengo un millon de amigos alli,que disfrutan,bailan,y que son los cubanos de MIAMI,de verdad,que son la mayoria,lo que pasa es que estos tipos han fabricado un estereotipo,que en otros lugares del mundo creen que asi es todo,tengo un amigo al que recomendare esta pagina,porque hay opiniones muy interesantes,esperemos que el ciclo natural de la vida se los lleve a todos a la vez a los de las dos orillas,sus herederos tendran que sumarse al progreso,porque dejaran de recibir el batido de veneno diario.saludos.
22 por Pelotero la Bola (Usuario no autenticado) 11/11/2008 13:40
La Florida hablo con su voto. Los Diaz-Balart e Ileana ganaron y estaran en el congreso. Para mantener el embargo van a tener que trabajr muy duro. Seguramente Lincoln y Mario se estan comunicando en estos momentos con Fidel Castro para ver que camino seguir. Son a ellos a los unicos que le conviene el embargo. Entre los tres, Fidel y Raul, ya tienen algo planeado, como cuando tumbaron las avionetas de hermanos al rescate para tratar de convencer al congreso de que el embargo funciona. Un 60% de ceguera politica total en el sur de la Florida. Pienso que a pesar de su triunfo, este sera su ultimo mandado.
21 por J.L.Anzuelo (Usuario no autenticado) 08/11/2008 15:20
Yo tambien he estado buscando en estas paginas por El Analista, quien en Octubre del año pasado aventuro un pronostico "peluo" para nuestros congresistas. Quedamos en encontrarnos de nuevo aca este Noviembre pero no aparece. :-(
20 por Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 07/11/2008 13:40
Para los comentaristas: habituales ¿Alguien ha visto después del 4 de noviembre por estas páginas a un fulano apodado Ignacio de Loyola y también Lugo el jesuita? Se me ha perdido, qué pena. Si alguien lo ve, por favor le mandan mis saludos y los de Obama
Página 1 de 5