Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Chavismo, Venezuela, Electricidad

Apagón deja sin luz varias ciudades en Venezuela

En diciembre de 2013 otro apagón afectó a la región centro occidental, que a su vez estuvo precedido por un gran fallo que dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país

Comentarios Enviar Imprimir

Un apagón dejó el viernes sin servicio eléctrico a varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía cuando se realizaban unos trabajos de reparación en una línea de transmisión, informa la agencia Efe.

El ministro de Electricidad, Jesse Chacón, indicó que la falla se presentó en la estación La Arenosa en momentos en que se realizaban trabajos para recuperar una línea en Maturín (oriente) que había quedado afectada por la caída hace dos días de ocho torres como consecuencia de una tormenta.

La falla ha afectado el suministro de electricidad en Caracas y ocho estados del centro, el occidente y los Andes.

“Estamos comenzando a recuperar desde Caracas los sistemas que están allí, que tienen las facilidades de arranque para recuperar la tensión e ir recuperando el resto del país”, indicó el ministro.

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, dijo al canal estatal VTV que el servicio de metro y de trenes de Venezuela que funciona en el centro y occidente del país debió ser suspendido y aseguró que tras el apagón no se han reportado incidentes que lamentar en estos sistemas de transporte.

“Avería por disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país”, informó la compañía estatal Corporación Eléctrica a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este apagón se produce después de que el pasado marzo cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios.

En diciembre de 2013 también se registró un apagón en Venezuela que afectó a la región centro occidental, que a su vez estuvo precedido por un gran fallo que se produjo tres meses antes y que dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, lo que motivó la creación de la llamada “Gran Misión Eléctrica”.

En anteriores ocasiones el Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó este tipo de eventos a una “guerra eléctrica”, alegando actos de sabotaje de la red por parte de individuos supuestamente de la oposición.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.