Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Atentado

Asciende a siete el número de muertos en atentado en Oslo

Hasta el momento nadie ha asumido la autoría de la explosión, que ha causado también heridas a otras 20 personas. El estallido se produjo sobre las 13.20 GMT y afectó a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no sufrió daños

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos siete personas han muerto al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, según la policía.

La explosión, que se produjo sobre las 13.20 GMT, afectó a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no sufrió daños, según medios noruegos.

El diario Aftonbladet informa de el objetivo del presunto atentado era el ministerio de Energía y Petróleo.

La policía ha acordonado la zona, mientras se evacúan las dependencias gubernamentales aledañas y se atiende a los numerosos heridos.

El edificio que alberga las oficinas del primer ministro resultó seriamente afectado, junto con otros inmuebles vecinos, donde saltaron por los aires los cristales de las ventanas.

Entre los inmuebles afectados se encuentra asimismo el del popular diario noruego VG.

Tras la explosión se registraron escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas de ellas ensangrentadas.

Imágenes de la televisión noruega muestran escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras diversos medios locales informan de la existencia de un automóvil destrozado, donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.