Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bin Laden, Obama

Bin Laden acusa a Obama de plantar 'semillas de odio' y amenaza a EE UU

Comentarios Enviar Imprimir

El líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha plantado semillas para la venganza y el odio hacia el país norteamericano en el mundo musulmán, y advirtió a los estadounidenses que se preparen para las consecuencias, informó Reuters

Los comentarios de Bin Laden, difundidos el miércoles por la cadena Al Jazeera, se dieron a conocer un día después de los comentarios de su segundo, que describió a Obama como un criminal y pidió a los musulmanes que no se dejen seducir por sus refinadas palabras.

los mensajes forman parte de la propaganda de Al-Qaeda antes del importante discurso que dará Obama al mundo musulmán en Egipto el jueves.

"Obama y su administración han plantado semillas para el odio y la venganza contra Estados Unidos", dijo el líder del grupo terrorista en una grabación.

Bin Laden dijo que Obama estaba continuando los pasos de su predecesor George W. Bush.

"Que el pueblo estadounidense se prepare para seguir cosechando los frutos de lo que plantaron los jefes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", dijo Bin Laden.

Las políticas de Obama en Pakistán generaron "animosidad" entre los musulmanes, aseguró.

En un acontecimiento separado el miércoles, la rama de Al-Qaeda del norte de África dijo que había cumplido su amenaza de matar a un rehén británico que mantenía cautivo en el Sahara.

El experto de seguridad argelino Hamid Ghomrassa dijo que la red estaba diciendo a Obama que él "debe entender que Al-Qaeda es una fuerza en la región que no puede ser ignorada".

El segundo al mando de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, dijo en una grabación publicada en un sitio islámico el martes que los musulmanes ya habían recibido los "sangrientos mensajes" de Obama, que anunciaban la ofensiva del presidente estadounidense.

Obama eligió Egipto para cumplir su promesa de dar un discurso al mundo árabe, en el cual intentará disipar el resentimiento generado por el rol de Estados Unidos en Irak y Afganistán luego de los ataques de Al-Qaeda el 11 de septiembre en Nueva York y Washington. El mandatario llegó a Arabia Saudí el miércoles en la primera etapa de su viaje.

"(Los mensajes de Obama) no quedarán ocultos detrás de campañas de relaciones públicas, visitas teatrales o palabras refinadas", dijo Zawahri.

El éxito de las iniciativas diplomáticas de Obama en Oriente Medio, como el intento de promover el proceso de paz israelí-palestino y detener el programa nuclear de Irán, podría depender de si logra mejorar las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.