Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Hugo Chávez

Chávez dice que los candidatos opositores son “los jinetes del apocalipsis”

“Representan al capitalismo, representan a la burguesía, por más que se traten de disfrazar, se les ve el bojote, representan lo peor, al imperialismo”, dijo el presidente venezolano

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó hoy a los precandidatos de la oposición de “jinetes del apocalipsis” y volvió a denunciar supuestos planes de desestabilización por parte de sus adversarios.

El gobernante indicó en un contacto telefónico con el canal estatal de televisión VTV que tiene “poca expectativa” del primer debate, convocado para esta noche, entre los precandidatos que aspiran a las elecciones internas de la oposición del 12 de febrero, y aseguró que son representantes del imperialismo.

“Allá que hagan su debate, pero ellos, ya lo sabemos, representan al capitalismo, representan a la burguesía, por más que se traten de disfrazar, se les ve el bojote, representan lo peor, al imperialismo, representan esa fatalidad, ellos son la fatalidad, son como jinetes del apocalipsis”, indicó.

El presidente aventuró que el debate que tendrá lugar en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) “será un intento más de mascararse” y mostrar que “están unidos” y son “la garantía”.

“Si alguna garantía son ellos y ella es la garantía del desastre del apocalipsis”, agregó, en alusión a los precandidatos Pablo Pérez, Henrique Capriles, Diego Arria, Leopoldo López y María Corina Machado.

Según Chávez, los candidatos opositores “vienen prometiendo lo que se está hundiendo: el capitalismo en Europa, en Estados Unidos, en el mundo”.

“Estoy seguro de que no van a poder engañar a la mayoría como antes lo hacían”, manifestó, al asegurar que su candidatura es “la garantía de la paz, de la democracia”.

“La candidatura de Hugo Chávez, lo digo desde mi más profunda modestia pero desde mi más profunda convicción, y el triunfo de Hugo Chávez, que será el triunfo del pueblo, el triunfo de la revolución, es el triunfo y será el triunfo de la paz, el triunfo de la democracia” y de la estabilidad y la armonía, afirmó.

Una vez más, el presidente volvió a aludir a supuestos planes de desestabilización de la oposición.

“Tenemos evidencias de que sectores de la derecha reconocen a estas alturas la imposibilidad de ganar las elecciones de octubre y por tanto están trabajando el tema de la desestabilización con apoyo extranjero”, señaló.

En ese sentido, indicó que esos sectores “están acariciando” ese tipo de planes, algo que desde las filas del gobierno, dijo Chávez, debe “estar claro” porque delante hay un adversario que “no respeta nada”, aunque no dio detalles sobre ese supuesto complot.

“Cuando ven que no pueden por la vía pacífica buscan la violencia. Eso está escrito en la historia de la burguesía venezolana”, señaló Chávez, quien lleva en el Gobierno desde el año 2000 y buscará una nueva reelección en 2012.

Chávez, de 57 años, afirma haber superado con un tratamiento de quimioterapia realizado en Cuba y Venezuela un cáncer del que fue operado en junio pasado por médicos cubanos y de cuya naturaleza no se ha informado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.