Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, Venezuela, EEUU

Chávez sugiere que Jimmy Carter medie en el conflicto libio

En su opinión, tanto Carter como la directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, tienen experiencia en la mediación de conflictos

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sugerido que el ex presidente estadounidense Jimmy Carter medie en el conflicto libio. Así lo manifestó en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), reunido el viernes en Caracas para abordar la crisis del país árabe.

En su opinión, tanto Carter como la directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, tienen experiencia en la mediación de conflictos. En este sentido recordó que ambos hicieron un buen papel en el paro del sector petrolero venezolano en 2002.

Chávez, citado por la venezolana Unión Radio, ha pedido además un esfuerzo para que intelectuales de todo el mundo se sumen a la iniciativa, la cual cuenta ya con el beneplácito del mandatario libio, Muamar el Gadafi. El objetivo sería alcanzar una solución pacífica a la contienda que enfrenta a las fuerzas leales a Gadafi con los rebeldes.

“Yo propongo que hagamos un documento y comencemos a recoger firmas de intelectuales y personalidades del mundo para desarrollar una amplio movimiento de opinión internacional”, ha dicho Chávez.

Por otra parte ha criticado que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibiera en 2009 el premio Nobel de la Paz, cuando en los últimos días ha dejado clara su intención de invadir Libia.

A su entender, Estados Unidos solo busca apoderarse de los recursos naturales libios, razón por la que mantiene una actitud belicosa y por la que ha enviado militares y buques a las proximidades del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.