Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales, Represión

Cuba en la agenda de Zapatero en su visita al Papa

La situación de los derechos humanos y de los presos políticos en la Isla se encuentra entre los puntos que centrarán el encuentro del próximo jueves

Comentarios Enviar Imprimir

La crisis económica, la situación de los derechos humanos y de los presos políticos en Cuba, y la próxima ley de libertad religiosa centrarán la visita al Vaticano el próximo jueves del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será el segundo encuentro que mantenga Zapatero con Benedicto XVI, con quien ya se entrevistó en 2006 en Valencia (este de España), y también la segunda visita del presidente del gobierno español al Vaticano, donde en 2004 fue recibido en audiencia por Juan Pablo II.

Zapatero analizará con Benedicto XVI el contexto internacional y dejará previsiblemente la agenda bilateral para su entrevista con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El Vaticano ha trasladado a la Moncloa el interés del Papa en abordar con Zapatero la crisis financiera y económica, su repercusión en los ciudadanos y los planes de ajuste aplicados en Europa.

Analizarán también la situación de los derechos humanos en el mundo y, en concreto, la evolución de Cuba, donde tanto el Vaticano como el Gobierno español apuestan por un diálogo crítico y exigente con las autoridades, según las fuentes del Ejecutivo.

La Iglesia católica lidera un proceso de diálogo con el Gobierno de Raúl Castro que ha desembocado ya en el traslado de seis presos políticos a cárceles de sus provincias de residencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.