Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Guerra bacteriológica, Venezuela, Maduro

Cuba envía expertos en guerra bacteriológica a Venezuela

Según Maduro, la oposición pretende infectar el hospital de Maracay con un virus

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que Cuba envió al país médicos expertos en guerra bacteriológica para investigar las sospechas del gobierno de que la oposición planeaba sembrar algún tipo de virus en un hospital de la localidad de Maracay en el estado Aragua, informa la agencia Efe.

“Estamos investigando, ya llegaron médicos amigos de otras partes del mundo, incluyendo nuestra hermana Cuba que nos mandó los expertos en guerra bacteriológica para determinar qué intentaron hacer en Aragua esta derecha fascista”, afirmó Maduro en un acto por el Día Internacional de la Paz.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esta idea forma parte de una “guerra internacional” contra Venezuela por parte de personas que pretenden “poner de rodillas” al país.

“Una guerra psicológica (…) inventando enfermedades en Venezuela”, que ha sido “derrotada”.

El 11 de septiembre, el presidente del colegio de médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

El Ejecutivo rechazó tales afirmaciones y denunció a Sarmiento el día siguiente.

Maduro dijo el jueves la sospecha de él y su gobierno de que la oposición planeaba sembrar algún tipo de virus en este hospital de Maracay.

“Serias sospechas”, dijo, de que la oposición “pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay, quien sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada”, indicó entonces.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.