Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, EEUU

EEUU presentará nuevo embajador a Venezuela

Washington describe como “informal y breve” la conversación que sostuvo el mandatario venezolano Hugo Chávez con la secretaria de Estado Hillary Clinton el fin de semana

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos confirmó el lunes que presentará un nuevo candidato a embajador en Caracas y describió como “informal y breve” la conversación que sostuvo el mandatario venezolano Hugo Chávez con la secretaria de Estado Hillary Clinton el fin de semana.

El portavoz de Departamento de Estado P.J. Crowley dijo en conferencia de prensa que la candidatura de Larry Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa de 2010, después de que el Gobierno venezolano rechazara el mes pasado su beneplácito al diplomático estadounidense por haber respondido en un cuestionario del Congreso que las FARC se refugian en Venezuela y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.

“Tendremos que renominar un candidato a embajador”, dijo Crowley.

Los dos gobiernos han mostrado posiciones firmes en las últimas semanas. Estados Unidos revocó la visa del embajador venezolano Bernardo Álvarez luego de la negativa de Chávez a aceptar a un nuevo representante nombrado por Washington.

Pese a la tirantez diplomática, Clinton y Chávez se dieron la mano durante la toma de posesión de la mandataria brasileña Dilma Rousseff el sábado.

Crowley dijo que el encuentro “pasó rápidamente de un breve saludo a una especie de conversación más amplia, pero todavía informal y breve” y afirmó desconocer lo que conversaron.

Chávez dijo a periodistas en el aeropuerto de Brasilia poco antes de su retorno a Caracas que “nos saludamos. Ella creo que estaba entrando al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad. Fue un rato ameno, hablamos una dos o tres cosas puntuales”.

El congresista republicano Connie Mack criticó a Clinton al sostener que “el estrechón de manos de Clinton y los chistes del (presidente Barack) Obama sobre desviar el avión presidencial para visitar a su amigo Hugo Chávez me dicen que este Gobierno no le da la debida importancia a la seria amenaza que Chávez representa para nuestra nación”.

Mack, un crítico acérrimo de Chávez que presidirá el subcomité para el hemisferio occidental de la cámara baja en el Congreso que se instalará esta semana, agregó en un comunicado de prensa que “Clinton y Obama deberían dejar de mimar a terroristas y dejar de negarse a incluir a Venezuela en la lista de estados que patrocinan el terrorismo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.