Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Elecciones 2012

El partido de Chávez acusa a la oposición de recibir sobornos

Capriles ha expulsado de su equipo de campaña al diputado acusado de corrupción, ha dicho que no acepta “chantajes” ni “presiones” de “nadie” y se ha puesto a disposición de las autoridades electorales para realizar una investigación

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha hecho público este jueves un vídeo con el que pretenden demostrar que la oposición recibe sobornos que incluso alcanzarían al candidato presidencial Henrique Capriles, informa Europa Press.

Según el reporte, las imágenes emitidas por la estatal Venezolana de Televisión muestran al diputado Juan Carlos Caldera, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibiendo dinero de una persona no identificada que paga por una “tarea” que en el vídeo no se aclara. Las dos partes también negocian un encuentro entre Capriles y un “jefe” que financiaría su candidatura desde el exterior.

Uno de los legisladores que ha expuesto la denuncia, Julio Chávez, ha preguntado “cuál es la tarea que aún no está cumplida” y “para dónde están destinados esos fondos”. “¿Quién es el jefe que no está en el país y se quiere reunir, acercar con el candidato Capriles?”, ha planteado.

El diputado del PSUV ha advertido de que el vídeo demuestra que “se esta violando la ley de partidos políticos y la ley contra la delincuencia organizada”, según declaraciones citadas por la agencia de noticias AVN. Chávez ha reclamado una investigación de los hechos, que serán trasladados a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, informa TeleSur.

Capriles le expulsa de su equipo de campaña electoral

Tras conocer la noticia, Capriles ha dado una rueda de prensa en la que ha anunciado la expulsión de Caldera. “Queda excluido de la campaña electoral, queda excluido de este proyecto, queda excluido del Comando Venezuela como nuestro representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, ha anunciado. Además, se ha puesto a disposición de las autoridades electorales para realizar una investigación.

“Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos”, ha dicho en alusión a Caldera. “Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios personales. Los que se acercan a este proyecto para eso, se van a encontrar con una pared”, ha advertido.

Así, ha aclarado que no acepta “chantajes” ni “presiones” de “nadie”. “Siempre he sido y seré un libro abierto. No estoy aquí para defender los intereses de ningún grupo, sino para construir una Venezuela en la los venezolanos puedan avanzar y no nos van a sacar de ese camino de progreso y esperanza que queremos entregarle al pueblo. Lo más importante para nosotros es la ética, la moral, mirar a los ojos a la gente con transparencia”, ha aseverado.

En este sentido, ha adelantado que, en caso de llegar al Palacio de Miraflores, “los recursos serán administrados con total transparencia y eficiencia para resolver los problemas del pueblo”. “El poder tiene que ser implacable contra la corrupción y yo voy a luchar contra la corrupción de este Gobierno”, ha afirmado.

Además, Capriles ha acusado al Gobierno de Hugo Chávez de estar detrás de una campaña para “enlodar” su nombre y su proyecto político. “No vamos a permitir que el Gobierno nos lleve al terreno de su pantano”, ha advertido, según informa Comando Venezuela en un comunicado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.