cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

España, Venezuela, Payá

El Partido Popular español otorga Premio Oswaldo Payá a la oposición venezolana

Populares elogian la labor de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), encabezada por su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Popular español concedió el II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) como “principal impulsor de la democracia y el respeto de los derechos humanos” en el país sudamericano, informa la agencia Efe.

La MUD, integrada por una coalición de 29 partidos, ha querido desde sus inicios “fortalecer el sistema democrático venezolano, garantizar los derechos humanos”, consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos los ciudadanos, según justifica el gobernante PP en una nota.

Encabezada por su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, trabaja por un proyecto de futuro para el país “manteniendo viva la llama de la democracia”, añade el comunicado.

“Aveledo es un hombre de consenso y diálogo con larga trayectoria política”, resalta el PP, que explica que ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela entre 1996 y 1998, dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente de Venezuela y autor de una veintena de libros sobre política internacional y venezolana.

“El PP siempre se ha mostrado preocupado —subraya el comunicado— por el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela y confía en que el valor democrático siga ganando partidarios en los planteamientos de la ciudadanía venezolana”.

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, supone un “reconocimiento y homenaje” a todas aquellas personas y organizaciones que fomentan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.