Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 01/10/2014 13:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Carromero, España

Esperanza Aguirre no reconoce “justicia alguna” en Cuba

La presidenta del Partido Popular madrileño considera que todo lo que tuvo que sufrir Carromero en la cárcel cubana fue “una tortura” y explicó que el joven político hará declaraciones cuando salga y “ordene su cabeza”

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta del Partido Popular español en Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que no reconoce “justicia ninguna en la isla de Cuba”, una “tiranía que hoy justo (ayer martes) cumple 54 años de estar oprimiendo a todo un pueblo” y considera que lo que ha pasado el dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, ha sido una “tortura”.

Esperanza Aguirre se expresó así tras visitar a Carromero en la cárcel de Segovia donde cumplirá el resto de su condena y a donde acudió acompañada por la vicesecretaria Organización, Gador Ongil, informó Europa Press.

Tras asegurar que Carromero ha sido “condenado por la dictadura comunista cubana”, Aguirre recordó que la sentencia tuvo que ser aceptada para que el vicesecretario de Nuevas Generaciones pisara tierra española.

La presidenta del PP de Madrid explicó que Carromero no ha querido que transmitiera nada de lo hablado en su visita y solo ha autorizado a decir que durante su estancia en la prisión cubana, hasta el 14 de noviembre, solo podía salir de la celda una vez cada quince días, cuando al llegar a España los otros presos le han dicho que en el sistema incomunicado se les permite salir dos horas una vez al día.

Aguirre considera que todo lo que tuvo que sufrir Carromero en la cárcel cubana fue “una tortura” y explicó que Ángel Carromero hará declaraciones cuando salga y “ordene su cabeza” porque lo está pasando muy mal y anímicamente está “muy tocado” y añadió que su visita le ha servido para aportarle “apoyo”.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá no puede quedar sin una investigación internacional.

Tercer grado para Carromero

Al referirse a la posibilidad de que Carromero acceda al tercer grado, Aguirre, según la agencia, considera que cumple todos los requisitos que establece el Estado de Derecho, como que el interno tenga trabajo, que el delito sea no doloso o sea la primera vez que delinque.

El tercer grado penitenciario otorgaría al dirigente de Nuevas Generaciones del PP algunos beneficios durante el cumplimiento de su sentencia, según reportó el diario español El País, como dormir en su residencia.

Reiteró que el joven político español no es un delincuente y recordó que en España la imprudencia, en caso de que lo fuera, no llegaría a dos años de cárcel.

Carromero, recuerda Europa Press, llegó a España el pasado 29 de diciembre procedente de La Habana. Fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. En España cumplirá el resto de su condena.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.