Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Ecuador

Hacen oficial la candidatura de Rafael Correas a la reelección en los comicios de 2013

Aún sin conocerse oficialmente la postulación de Correa, este lideraba las encuestas sobre otros precandidatos como el ex banquero Guillermo Lasso, el magnate bananero, Álvaro Noboa y el economista de izquierda Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha sido elegido como candidato de Alianza País (AP) con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 17 de febrero, informa Europa Press.

El compañero de fórmula de Correa será Jorge Glas, elegido también durante la convención nacional de este partido celebrada el sábado en Quito.

En su intervención en el acto, Correa reivindicó la Revolución Ciudadana impulsada desde su llegada al poder, en 2007.

“Esto no se puede hacer solo (...), son millones de almas las que nos han acompañado”, ha declarado Correa antes de agradecer el apoyo de su familia, según recogen los medios ecuatorianos.

La Alianza Patria Altiva i Soberana (PAIS) ha elegido a Correa como candidato por unanimidad en las elecciones primarias consumadas en la convención celebrada en el Estadio del Aucas, en el sur de la capital ecuatoriana.

La cita ha servido además para elegir a los candidatos nacionales y provinciales para la Asamblea Nacional, que también se renueva en los comicios de febrero, así como los candidatos a los cinco escaños que le corresponden a Ecuador en el Parlamento andino.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 17 de febrero para las elecciones presidenciales y legislativas.

Según una nota del sitio Infolatam, el jefe de Estado anticipó que quienes ganen un escaño en la Asamblea por la bancada de AP, deberán aportar el 5 % de sus salarios para el movimiento.

La nota añade que aún sin conocerse oficialmente la postulación de Correa, este lideraba las encuestas sobre otros precandidatos como el ex banquero Guillermo Lasso, el magnate bananero, Álvaro Noboa y el economista de izquierda Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.