Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Hugo Chávez nombra como vicepresidente a Nicolás Maduro

“Durante todos estos años ha estado en distintos frentes de batalla: diputado, presidente de la Asamblea Nacional, canciller”, ha dicho Chávez durante un acto en el que le fueron entregados los documentos que oficializan su paso de candidato electo a presidente venezolano

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, proclamado ayer presidente de Venezuela, ha nombrado este miércoles vicepresidente al hasta ahora ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en el primer cambio de Gobierno que ha anunciado para su cuarto mandato, informa Europa Press.

En una ceremonia celebrada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, la presidenta del órgano electoral entregó a Chávez los documentos que oficializan su paso de candidato electo a presidente venezolano.

“Quiero que le demos un aplauso de apoyo y estímulo a Nicolás Maduro, que será el nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela”, ha anunciado Chávez, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la ceremonia.

El líder socialista ha destacado la trayectoria del ex canciller.

“Es un gran servidor público, durante todos estos años ha estado en distintos frentes de batalla: diputado, presidente de la Asamblea Nacional, canciller”, ha recordado Chávez.

Asimismo, el jefe de Estado ha destacado los orígenes del ya ex jefe de la diplomacia venezolana. “La burguesía se burla de Nicolás Maduro porque fue conductor del Metro de Caracas, y miren ahora por dónde va. ¡Es el nuevo vicepresidente”, ha celebrado.

Además, ha anunciado que el hasta ahora “número dos” de su Gobierno, Elías Jaua, se inscribirá el próximo viernes como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado de Miranda (norte) en las elecciones regionales del 16 de diciembre, en las que tendrá como rival al ex candidato a la presidencia Henrique Capriles.

Chávez también ha valorado la labor de Jaua. “Ha sido un vicepresidente excelente: trabajador, entregado, inteligente, noble y humilde, sobre todo, muy humilde. Gracias Elías, gracias a tu esposa, a tu hija, a tu familia y a todos los que han trabajado contigo cumpliendo una labor memorable, además de aguantándome a mí, que no es cosa fácil”, ha dicho.

El dirigente bolivariano ha explicado que ambos nombramientos forman parte “de la nueva dinámica gubernamental”. “Ya hemos entrado en acción”, ha proclamado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.