Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 23/04/2014 11:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

FARC, Colombia

Las FARC comparan su “humanidad” con la “guerra” que mantiene el Gobierno colombiano

Iván Márquez, representante de la guerrilla, ha subrayado que “todo el mundo sabe en Colombia que a las FARC no se le doblega en la mesa con presiones militares” y ha advertido que “han silenciado sus fusiles” para “rodear de sosiego las conversaciones de paz”

Comentarios Enviar Imprimir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han criticado la “guerra” que sigue librando el Gobierno de Juan Manuel Santos y la ha contrapuesto a la “actitud de humanidad” que ha mantenido la guerrilla desde el inicio de las conversaciones de paz, con las que ambas partes aspiran a poner fin a medio siglo de conflicto armado, informa Europa Press.

“En contraste con nuestra actitud de humanidad, el presidente Santos anuncia que arreciará la guerra en todo el territorio nacional, una insensatez carente de sintonía con el clamor mayoritario de la nación”, ha criticado la guerrilla en un comunicado leído por Iván Márquez, uno de los representantes de las FARC en el diálogo que se desarrolla en La Habana.

Márquez ha subrayado que “todo el mundo sabe en Colombia que a las FARC no se le doblega en la mesa con presiones militares” y ha advertido que “han silenciado sus fusiles” para “rodear de sosiego las conversaciones de paz”.

La guerrilla mantiene un alto el fuego unilateral que estará vigente hasta el próximo 20 de enero. Este jueves precisamente se ha cumplido “un mes del cese unilateral de acciones ofensivas contra la fuerza pública y la infraestructura económica”, como ha recordado el portavoz de las FARC.

Santos, sin embargo, ha apostado por el mantenimiento de las operaciones militares. El presidente ha avisado de que el Ejército seguirá con su ofensiva contra las FARC hasta la hipotética firma de un acuerdo de paz definitivo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.