Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Irán, Egipto

Obama incita a los iraníes a rebelarse

Les anima a tener la misma “valentía” que los egipcios

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha hecho pública su esperanza de que los iraníes puedan expresarse libremente como hicieron los egipcios en las últimas semanas. E incluso les animó a tener la misma “valentía”.

En una rueda de prensa, Obama consideró “irónico” que mientras el régimen iraní ha aplaudido las manifestaciones en Egipto que consiguieron la renuncia del presidente Hosni Mubarak, “encarcele y golpee a quienes tratan de expresarse” libremente.

“Espero que sigamos viendo al pueblo de Irán manifestar con coraje su sed de libertad y su deseo de tener un gobierno representativo”, apuntó Obama.

El mandatario confirmó su apoyo a las reformas políticas en el mundo árabe, pero pidió que los cambios sean completamente democráticos y no deriven, en caso alguno, en el caos y la violencia.

Obama apuntó que los gobiernos de Oriente Próximo tienen que “empezar a darse cuenta” de que en toda la región hay hambre de cambio y que “una nueva generación de jóvenes busca mejores oportunidades”.

Para lograr la estabilidad en la región es necesario que sus habitantes “sientan que cuentan con un camino que les permita alcanzar una educación, alimentar a sus familias, tener oportunidades”, añadió, en momentos en los que las protestas se extienden a otros países de la zona como Yemen, Argelia y Bahrein.

Y sentenció: “No se puede mantener el poder a cierto nivel en ninguna sociedad sin contar con el pueblo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.